Escudo Institucional Responsive

Ministerio de Economía pone a disposición de la población el tablero de seguimiento COVID-19 en su página web

Ministerio de Economía y arroceros socializan los desafíos presentes y futuros de la economía del cereal
9 febrero, 2021
Tablero de indicadores económicos permite interacción ciudadana con los datos
9 febrero, 2021
Mostrar todo

Ministerio de Economía pone a disposición de la población el tablero de seguimiento COVID-19 en su página web

La fuente de la información que alimenta al tablero son los boletines sobre el COVID-19 del Ministerio de Salud Pública y del Servicio Nacional de Salud

Santo Domingo, República Dominicana. (Febrero de 2021). El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo informó que pone a disposición de la población el tablero de seguimiento COVID-19, herramienta que resume desde una perspectiva sanitaria la coyuntura actual en la que se encuentra el país respecto a esta pandemia.

El tablero desarrollado en el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo está compuesto por tres secciones, cada una con indicadores relevantes que enriquecen el monitoreo.

En la sección número uno tiene el “Panorama General COVID-19”, el cual contiene los principales indicadores de contagio y recuperación. En detalle se muestran las  informaciones de casos acumulados y activos, defunciones acumuladas y recuperados acumulados a la fecha más reciente de publicación de estas estadísticas a nivel nacional.

También casos acumulados, casos activos, defunciones acumuladas, densidad de casos y defunciones por cada 100 mil habitantes, tasa de positividad, tasa de reproducción a la fecha por provincia.

Además, evolución de los casos acumulados, casos activos y defunciones acumuladas a nivel nacional y provincial. De igual modo, evolución de los casos nuevos y defunciones diarias a nivel nacional y provincial. También el tablero indica la evolución del Índice de Fatalidad por Casos y Evolución de la Tasa de Reproducción del virus (RT).

La sección dos, “Disponibilidad Hospitalaria COVID -19”, permite visualizar la presión que ejercen la cantidad de infectados activos en las instituciones de servicios de salud (hospitales, clínicas, centros médicos, entre otros). Este apartado ocupa dos pestañas del tablero y en la número uno contiene la disponibilidad hospitalaria COVID-19.

Además, el total de unidades de hospitalización, cuidados intensivos (UCI) y ventiladores habilitados actualmente a nivel nacional y provincial.

Asimismo, tiene la tasa de ocupación de camas de hospitalización, unidades de cuidados intensivos (UCI), ventiladores y camas de aislamiento social a nivel nacional y provincial.

En la pestaña número dos tiene la disponibilidad hospitalaria COVID-19, tabla con el total de camas de hospitalización, unidades de cuidados intensivos (UCI), ventiladores habilitados con su tasa de ocupación por centro de atención médica.

Con la finalidad de que la ciberciudadanía pueda adaptar el contenido a sus necesidades, la herramienta ofrece la facilidad de filtrar los indicadores por ciertos criterios como las provincias, administración de los centros de atención médica, total de unidades de atención médica habilitadas y tasa de ocupación.

La fuente de la información que alimenta al tablero son los boletines sobre el COVID-19 del Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud.

Es posible acceder al tablero en la página web del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y de manera directa por medio este link:

Ir al tablero

Video:

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo