Escudo Institucional Responsive

Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo brindará capacitación a juntas de vecinos

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo encabeza encuentro con la directiva de ASONAHORES.
Asonahores valora la necesidad de impulsar el desarrollo tomando en cuenta el ordenamiento territorial
13 agosto, 2021
El ministro de Economía, Miguel Ceara Hatton, encabezó la reunión con los técnicos de las Coraas en el salón Carlos Ascuasiati de la institución.
Ministro de Economía afirma que la planificación permitirá los mejores resultados en las instituciones públicas
17 agosto, 2021
Mostrar todo

Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo brindará capacitación a juntas de vecinos

El viceministro motivó a representantes de Conajuve a participar en los consejos de desarrollo municipales.

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA (Agosto 2021).- El viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional, Domingo Matías, informó que la Confederación Nacional de Juntas de Vecinos (Conajuve) se integrará al consejo nacional provincial, a fin de fortalecer y promover que estas organizaciones participen en las mesas temáticas de los consejos de desarrollo.

Matías explicó que las mesas temáticas son las estructuras responsables que permiten definir las políticas de inversión en el territorio, así como darle seguimiento a la inversión a través del presupuesto.

El viceministro motivó a representantes de Conajuve a participar en los consejos de desarrollo municipales, ya que este organismo es parte importante de los consejos, porque puede ayudar en la planificación de la inversión pública.

Mario Montes de Oca, presidente de Conajuve, aclaró que se ha estado trabajando en el lanzamiento de las mesas temáticas y sus comisiones técnicas

Matías adelantó que se reunirán con la gobernadora de la provincia de Santo Domingo, Julia Drullar, para dar las debidas orientaciones y de ese modo Conajuve pueda pertenecer al consejo y ser ente articulador.

El viceministro Matías sugirió a la Confederación Nacional de Juntas de Vecinos (Conajuve) que se incorpore a la Mesa Nacional de Planificación Local, lo cual fue aceptado. Esta Mesa es una coordinación de más de 20 organizaciones de la sociedad civil, la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), la Asociación Dominicana de Regidores (ASODORE) y la Liga Municipal Dominicana (LMD.