Escudo Institucional Responsive

Asonahores valora la necesidad de impulsar el desarrollo tomando en cuenta el ordenamiento territorial

La directora TICs de @MinEcnomiaRD recibe la certificación en la actualización de las herramientas Python, Ms Project y Power BI.
UASD entrega certificación de cursos a colaboradores del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo
12 agosto, 2021
Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo brindará capacitación a juntas de vecinos
13 agosto, 2021
Mostrar todo

Asonahores valora la necesidad de impulsar el desarrollo tomando en cuenta el ordenamiento territorial

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo encabeza encuentro con la directiva de ASONAHORES.

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo encabeza encuentro con la directiva de ASONAHORES.

El Ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, afirmó que se avanza en el mapeo de todo el territorio nacional, ante la eventual aprobación de la Ley de Ordenamiento Territorial contribuirá, la cual favorecerá el sector turístico.

Santo Domingo, RD (Agosto 2021).- La directiva de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES) valoró los avances que en este año alcanza el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo impulsando  el desarrollo planificado del gobierno en todo el territorio nacional.

La comitiva encabezada por la junta directiva 2020-2022, que integran su presidente, Rafael Blanco; vicepresidente, Andrés Marranzini, y la directora del departamento legal Alba Ruso, coincidieron con @MinEconomiaRD en la urgencia de aprobar una ley de Ordenamiento Territorial que corrija los problemas históricos en materia de uso de suelo, garantice la seguridad jurídica del sector turístico y fomente el desarrollo ordenado, respetando la diversidad de actividades que se realizan en el territorio.

Al respecto, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, explicó que avanzan en el mapeo de las localidades, puesto que en esta gestión la institución cuenta con un equipo que posee las capacidades y la experiencia para impulsar procesos de planificación que permitan reducir los conflictos por el uso de suelo en el territorio y a la vez instaurar una dinámica transparente en la que los diferentes sectores contribuyan al desarrollo integral.

Ceara Hatton estuvo acompañado por los viceministros Domingo Matías, de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional, y Pavel Isa, de Planificación e Inversión Pública; también, el director de Políticas de Desarrollo de la Zona Fronteriza, Erick Dorrejo.

El viceministro Isa explicó que el proyecto de ley que impulsa este ministerio proporciona un marco de trabajo para todos los sectores involucrados, lo cual garantiza el desarrollo sostenible.