Escudo Institucional Responsive
Ceara Hatton: “El restablecimiento de la institucionalidad ha generado la confianza en el Gobierno del Cambio”
11 agosto, 2021
El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo encabeza encuentro con la directiva de ASONAHORES.
Asonahores valora la necesidad de impulsar el desarrollo tomando en cuenta el ordenamiento territorial
13 agosto, 2021
Mostrar todo

UASD entrega certificación de cursos a colaboradores del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo

La directora TICs de @MinEcnomiaRD recibe la certificación en la actualización de las herramientas Python, Ms Project y Power BI.

La directora TICs de @MinEcnomiaRD recibe la certificación en la actualización de las herramientas Python, Ms Project y Power BI.

Los entrenamientos en Python, Ms Project y Power BI se realizan a través del Centro de Capacitación en Planificación e Inversión Pública, para instruir y fortalecer las capacidades de los colaboradores y las colaboradoras de esta institución para que sean más competitivos.

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA (Agosto, 2021).- El viceministro Administrativo y Financiero, Yamel Valera, junto a directores y directoras de esta institución, agradecieron a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) por la disponibilidad de contribuir con la actualización de colaboradores y colaboradoras del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, en las herramientas de Python, Ms Project y Power BI.

El entrenamiento comenzó diciembre de 2020 y culminó con la entrega de certificación a 91 participantes de los distintos diplomados, explicó el director de Centro de Capacitación en Planificación e Inversión Pública, Bernardo Hirán Sánchez Melo. También, informó que en el primer año de gestión han brindado capacitación e inducido con diplomados, cursos, charlas y conferencias a 564 colaboradores, la cual pertenecen a 99 instituciones del sector público.

El viceministro Administrativo y Financiero, Yamel Valera, en representación del ministro Miguel Ceara Hatton.

El viceministro Administrativo y Financiero, Yamel Valera, en representación del ministro Miguel Ceara Hatton.

Sánchez Melo señaló que han trabajado de manera armoniosa con los viceministerios de Planificación e Inversión Pública Cooperación Internacional, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional, Análisis Económicos y Social, y con las direcciones de Planificación e Inversión Pública y de Recursos Humanos.

El viceministro Administrativo y Financiero, Yamel Valera, en representación del ministro Miguel Ceara Hatton, manifestó que la visión del máximo titular de @MinEconomiaRD es darle relevancia a esta institución, la cual posee un valor muy importante enfocado al desarrollo sostenible. Indicó que, atendiendo a esa preocupación, pues se les facilitó a los colaboradores de @MinEconomiaRD a través del Centro de capacitación, estos importes cursos.

El director de Centro de Capacitación en Planificación e Inversión Pública, Bernardo Hirán Sánchez Melo.

El director de Centro de Capacitación en Planificación e Inversión Pública, Bernardo Hirán Sánchez Melo.

El decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Radhamés Silverio Gonzáles, agradeció al ministro Miguel Ceara Hatton y al viceministro Yamel Valera por la oportunidad y confianza de poder acompañarlos en el proceso de formación, el cual tiene posibilidad de continuar para beneficios de todos los servidores.

El director de Postgrado y Compuciencia de la UASD, consideró que este primer piloto de tener programación Python, Ms Project y Power BI, son herramientas perfectas que ayudarán a los colaboradores de @MinEconomiaRD en la nueva visión que se quiere en los tiempos actuales.