Ministerio de Economía recibe donación de 3 mil euros de la AFD
Ministerio de Economía recibe donación de 3 mil euros de la AFD para apoyo del concurso ideas urbanas para la zona fronteriza
15 septiembre, 2023
El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, entrevistado por el periodista Cristhian Jiménez, en el programa Encuentro Extra, que se transmite los sábados por Color Visión, canal 9.
Ministro de Economía afirma el presupuesto de 2024 continuará enfocado en materia de inversión pública en infraestructura vial, vivienda, agua potable y saneamiento
17 septiembre, 2023
Mostrar todo

Ministerio de Economía participa en la entrega de certificados a colaboradores y colaboradoras de Contrataciones Públicas

Certificados Fortalecimiento de Mecanismo de Transparencia (clara aquino)

La directora de Cooperación Bilateral, Clara Aquino, agradeció a la República del Perú por su colaboración mediante el intercambio de experiencias y técnicas aprendidas sobre los mecanismos de transparencia e innovación en materia de compras públicas.

Santo Domingo. República Dominicana. (Septiembre 2023). El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, a través de la Dirección de Cooperación Bilateral, participó en el acto de entrega de certificados a los participantes en el proyecto “Fortalecimiento de los Mecanismos de Transparencia, Participación e Innovación del Sistema Nacional de Contratación Pública Dominicano”.

Los certificados fueron entregados a los colaboradores y colaboradoras de la Dirección General de Contrataciones Públicas en el marco del proyecto en cuestión.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la directora de Cooperación Bilateral, Clara Aquino, quien destacó que la formación continua de los funcionarios públicos es un elemento fundamental para garantizar un servicio eficiente y de calidad en la administración del Estado, en un mundo en constante evolución y cambios, es esencial que aquellos encargados de velar por el bienestar de la sociedad.

“Este tipo de proceso formativo es de gran relevancia para nuestro país, ya que se fortalecen los recursos humanos que manejan los mecanismos de transparencia, participación e innovación en el Sistema Nacional de Compras Públicas y a través de ellos, garantizar la eficiencia en aspectos de sostenibilidad. rendición de cuentas y buen gobierno tal y como establece la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030”, precisó la funcionaria.

Agradeció a la República del Perú por colaborar con el proyecto mediante el intercambio de experiencias y técnicas aprendidas sobre los mecanismos de transparencia e innovación de su propio sistema de compras públicas.

Valoró en este proceso a la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) y de Perú. Compras, así como a los técnicos que mostraron su compromiso en esta iniciativa. Por último, felicitó a los graduandos.

El director de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, mostró satisfacción por la capacitación a los colaboradores y colaboradoras de la entidad que dirige y agradeció al homólogo en Perú Compras por su responsabilidad de conducir a su equipo técnico y compartir con la República Dominicana sus experiencias en materia de innovación, participación, control y especialmente la relación a los temas de sostenibilidad.

Pimentel valoró el momento oportuno de colaboración de Perú Compras a través de la Dirección de Cooperación Bilateral del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Mientras que el embajador de la República Dominicana en Perú, Alejandro Arias Zarzuela, mediante una conexión virtual, afirmó que los lazos de amistad y colaboración entre ambas naciones motiva un mayor acercamiento no solo profesional, sino también humano.

Dijo que los proyectos de este tipo muestran el camino hacia una relación productiva que nos ayuda a darnos cuenta de nuestras similitudes en la búsqueda de fórmulas institucionales que ofrezcan a los pueblos mejores oportunidades de desarrollo.

La embajadora de la República del Perú en el país, María Cecilia Rozas Ponce de León, destacó que el éxito del proyecto es sinónimo de los 149 años de relaciones fraternas y de colaboración entre ambas naciones.

El director del Sistema Nacional de Contrataciones- Perú Compras, Víctor Fernando Masumura Tanaka, consideró gratificante colaborar a la transferencia de conocimientos que aporte al fortalecimiento de las capacidades de los técnicos dominicanos.

El director interino de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Julio Manuel Blasco, consideró que la entrega de certificados del proyecto fortalece las tradicionales relaciones entre ambos países y reviste relevancia para el Estado Dominicano ya que la innovación y la transparencia son ejes prioritarios en la actual gestión de gobierno.

Por último, en nombre de los graduandos, Mildred Batista agradeció a las instituciones involucradas y aseguró que sus capacidades están disponibles para beneficio del gobierno y el pueblo dominicano.

Send this to a friend