menu
Pedernales
Ministerio de Economía realiza extensa jornada en Pedernales
8 diciembre, 2023
NAVIDAD MEPyD - 2023
Ministro de Economía destaca logros de la institución en 2023
8 diciembre, 2023
Mostrar todo

Ministerio de Economía encabeza jornada de reforestación interinstitucional en la comunidad Las Mercedes de la provincia Pedernales

Reforestación

Participantes en la jornada de reforestación en Pedernales

En la segunda parte del recorrido en la provincia de Pedernales, como parte del primer año de la implementación de la estrategia MiFronteraRD, colaboradores y colaboradoras de los ministerios de Economía, Medio Ambiente y la Fundación AVSI, sembraron en la comunidad de Las Mercedes, dos mil plántulas de cedro, ceiba, samán y corazón de paloma

Santo Domingo. República Dominicana (Diciembre 2023).- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, a través de la Dirección de Políticas de Desarrollo de la Zona Fronteriza, encabeza una jornada interinstitucional de reforestación en la comunidad Las Mercedes, como parte del primer año de implementación de la estrategia MiFronteraRD

En la actividad participaron autoridades locales, equipos de los ministerios de Economía y Medio Ambiente y la Fundación AVSI. Se sembraron dos mil plantas de cedro, ceiba, samán y corazón de paloma en la comunidad de Las Mercedes, ubicada a 26 kilómetros del municipio cabecera de Pedernales.

Antes de la plantación, el director de Políticas de Desarrollo de la Zona Fronteriza, Erick Dorrejo, destacó que la iniciativa es motivo de cumplirse el primer año de los trabajos de implementación de MiFronteraRD, trabajo desarrollado con la gobernación de Pedernales, representantes del ministerio de Medio Ambiente y entidades protectoras de los recursos naturales. “Este granito de arena de cara al desarrollo que se está impulsando en la provincia de Pedernales.

“El propósito de esta jornada de reforestación interinstitucional es seguir avanzando en el territorio con el proceso de implementación del Sistema de Información y Gestión de Iniciativas de Reforestación (SIGIR)”, indicó Dorrejo.

Luego, la gobernadora Altagracia Brea agradeció la jornada de reforestación a beneficio de su provincia y sus residentes. “Sembrar un árbol es sembrar vida. Y aquí, en Las Mercedes, necesitamos reforestar lo más que se pueda. Agradecemos de corazón esta iniciativa de los ministerios de Economía y Medio Ambiente y las entidades participantes”, indicó la representante del Poder Ejecutivo en esta provincia.

Mientras que el director nacional de Reforestación del Ministerio de Medio Ambiente, Elías Figuereo, resaltó que la jornada cumple el mandato del presidente Luis Abinader del Plan Nacional de Reforestación decretado el pasado 5 de junio, con motivo del Día Mundial de Medio Ambiente.

MiFronteraRD

MiFronteraRD constituye un punto de partida para establecer compromisos que reviertan la condición de rezago histórico y que abran el camino definitivo que nos conduzca hacia una nueva era para la zona fronteriza.

Esta estrategia se encuentra sustentada en acelerar el cumplimiento de las treinta y tres políticas priorizadas del Gobierno, establecidas a través del Plan Nacional Plurianual del Sector Público (PNPSP), a través de noventa iniciativas organizadas en cinco Programas Sombrilla en respuesta al análisis de las catorce brechas estructurales.

Send this to a friend