menu
CASFL - LIDOM
CASFL realiza “Sociedad Civil conectando a través del baseball”
7 diciembre, 2023
Reforestación
Ministerio de Economía encabeza jornada de reforestación interinstitucional en la comunidad Las Mercedes de la provincia Pedernales
8 diciembre, 2023
Mostrar todo

Ministerio de Economía realiza extensa jornada en Pedernales

Pedernales

El objetivo es realizar un conjunto de actividades vinculadas a las iniciativas de MiFronteraRD que permita presentar los avances a la fecha en este municipio cabecera de Pedernales.

Pedernales República Dominicana. (Diciembre 2023.). El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, a través de la Dirección de Políticas de Desarrollo de la Zona Fronteriza, agotará aquí una jornada con varias actividades en el marco de la Estrategia para el Desarrollo de la Zona Fronteriza: MiFronteraRD

El objetivo de la jornada está orientada en realizar un conjunto de actividades vinculadas a las iniciativas de MiFronteraRD que permita pasar revista a los avances y a la vez presentar los resultados a la fecha en la implementación de MiFronteraRD en este municipio cabecera de Pedernales.

Las actividades comienzan en la comunidad de Las Mercedes con una visita a los proyectos para mejorar los servicios de agua y energía para la población, el cual forma parte del Programa CAHD (Conectar Asentamientos Humanos al Desarrollo), el cual se realiza con el apoyo de Nature Power Foundation, la ONG CESAL, la gobernación de Pedernales y toda la comunidad.

El jueves 7 de diciembre a partir de las nueve de la mañana está prevista la Jornada de reforestación en el área protegida de Aceitillar, como parte del Plan Nacional de Reforestación que se realiza con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y un conjunto de entidades públicas y privadas comprometidas con la sostenibilidad de este territorio.

El propósito es seguir materializando la implementación del SIGIR, junto a todas las instituciones públicas y privadas presentes en la zona; donde se prevé sembrar tres mil plantas. El mismo día estaremos dando inicio al lanzamiento de la jornada para pintar los murales de la ciudad de Pedernales en coordinación con el Ayuntamiento y la Gobernación de Pedernales, la empresa ITM Group y los ministerios de Cultura y Economía.

La última actividad se realizará el viernes 8 de diciembre, donde se presentarán los resultados y avances del proceso de implementación de la Estrategia MiFronteraRD en Pedernales, ante el Consejo Provincial de Desarrollo y una serie de actores claves de la provincia, los cuales han sido invitados para este importante evento.

MiFronteraRD

MiFronteraRD constituye un punto de partida para establecer compromisos que reviertan la condición de rezago histórico y que abran el camino definitivo que nos conduzca hacia una nueva era para la zona fronteriza.

Esta estrategia se encuentra sustentada en acelerar el cumplimiento de las treinta y tres políticas priorizadas del Gobierno, establecidas a través del Plan Nacional Plurianual del Sector Público (PNPSP), a través de noventa iniciativas organizadas en cinco Programas Sombrilla en respuesta al análisis de las catorce brechas estructurales.

Send this to a friend