Escudo Institucional Responsive

Mensaje con motivo del 177 aniversario de la Independencia Nacional

Viceministro Pavel Isa Contreras informa que este año habrá un aumento muy significativo de la inversión pública
26 febrero, 2021
El presidente Luis Abinader destaca logros de la política de gasto eficiente del Gobierno
27 febrero, 2021
Mostrar todo

Mensaje con motivo del 177 aniversario de la Independencia Nacional

Con motivo de la celebración del 177 aniversario de la Independencia Nacional, es propicia la ocasión para hacer memoria de tan importante acontecimiento de la historia dominicana y recordar el sacrificio que hicieron hombres y mujeres para que nuestras generaciones y las futuras vivan en un país libre de todo yugo extranjero.

Recordamos el legado en valores que nos dejaron nuestros padres de la Patria: Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella, para fomentar en nuestro país una cultura de fortalecimiento institucional, transparencia y rendición de cuentas en el Estado dominicano.

Desde el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo invitamos a la población a cultivar el espíritu de unidad y solidaridad como lo hicieron nuestros padres de la Patria, tan necesario en esta época de pandemia Covid-19, en la que el país y el Gobierno dominicano luchan para salir airosos de una situación tan compleja. Con la llegada de la vacuna para el coronavirus comienza a visualizarse que se acerca un nuevo amanecer y que el sol de la esperanza resplandecerá en nuestro territorio para la vuelta a la normalidad en el desempeño económico y social.

En este 177 aniversario de la Independencia Nacional, el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrolla, dirigido por su ministro Miguel Ceara Hatton, recuerda que camina día a día en tres pilares o principios fundamentales: desarrollo, territorio y poder; los cuales están vinculados en siete ejes transversales: equidad de género, territorialidad, participación ciudadana, sostenibilidad, transparencia y rendición de cuentas, grupos vulnerables y transformación digital.

Nunca como ahora el territorio ha sido una prioridad de un Gobierno dominicano, por eso impulsamos acciones para llevar las políticas públicas a todas las comunidades del país, para reducir las desigualdades, con miras a fortalecer la cohesión social y territorial.

En el Ministerio de Economía impulsamos acciones de políticas públicas para hacer más eficiente el gasto público, con lo que contribuimos a fomentar una cultura de transparencia y de honestidad en el Gobierno dominicano, un valor fundamental expresado por los hombres y mujeres que lucharon por nuestra libertad.

Desde el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo impulsamos el eje del Gobierno dominicano de honestidad y transparencia, que ha contribuido con el clima de confianza que exhibe el país ante la población y los organismos internacionales.

Fomentar una sociedad en los valores de honestidad y transparencia es el mayor homenaje para recordar la gesta de independencia en este 27 de febrero. 

Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo. 

Seguimos cambiando.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo