Con motivo de la celebración del 177 aniversario de la Independencia Nacional, es propicia la ocasión para hacer memoria de tan importante acontecimiento de la historia dominicana y recordar el sacrificio que hicieron hombres y mujeres para que nuestras generaciones y las futuras vivan en un país libre de todo yugo extranjero.
Recordamos el legado en valores que nos dejaron nuestros padres de la Patria: Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella, para fomentar en nuestro país una cultura de fortalecimiento institucional, transparencia y rendición de cuentas en el Estado dominicano.
Desde el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo invitamos a la población a cultivar el espíritu de unidad y solidaridad como lo hicieron nuestros padres de la Patria, tan necesario en esta época de pandemia Covid-19, en la que el país y el Gobierno dominicano luchan para salir airosos de una situación tan compleja. Con la llegada de la vacuna para el coronavirus comienza a visualizarse que se acerca un nuevo amanecer y que el sol de la esperanza resplandecerá en nuestro territorio para la vuelta a la normalidad en el desempeño económico y social.
En este 177 aniversario de la Independencia Nacional, el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrolla, dirigido por su ministro Miguel Ceara Hatton, recuerda que camina día a día en tres pilares o principios fundamentales: desarrollo, territorio y poder; los cuales están vinculados en siete ejes transversales: equidad de género, territorialidad, participación ciudadana, sostenibilidad, transparencia y rendición de cuentas, grupos vulnerables y transformación digital.
Nunca como ahora el territorio ha sido una prioridad de un Gobierno dominicano, por eso impulsamos acciones para llevar las políticas públicas a todas las comunidades del país, para reducir las desigualdades, con miras a fortalecer la cohesión social y territorial.
En el Ministerio de Economía impulsamos acciones de políticas públicas para hacer más eficiente el gasto público, con lo que contribuimos a fomentar una cultura de transparencia y de honestidad en el Gobierno dominicano, un valor fundamental expresado por los hombres y mujeres que lucharon por nuestra libertad.
Desde el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo impulsamos el eje del Gobierno dominicano de honestidad y transparencia, que ha contribuido con el clima de confianza que exhibe el país ante la población y los organismos internacionales.
Fomentar una sociedad en los valores de honestidad y transparencia es el mayor homenaje para recordar la gesta de independencia en este 27 de febrero.
Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.
Seguimos cambiando.