Escudo Institucional Responsive

Los ministerios de Economía y Deportes avanzan en la vacunación de 30 mil seibanos

Ministerio de Economía publica investigación sobre el “estado y retos de la acumulación de capital humano en la zona fronteriza”
3 julio, 2021
El viceministro de Planificación e Inversión Pública, Pavel Isa, entrevistado en Despierta con CDN.
Viceministro Pavel Isa señala que cualquier acuerdo en la mesa de precios debe tener resultados verificables para los consumidores finales
5 julio, 2021
Mostrar todo

Los ministerios de Economía y Deportes avanzan en la vacunación de 30 mil seibanos

El viceministro Administrativo y Financiero, Yamel Valera, acompañado del personal del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

El viceministro Administrativo y Financiero, Yamel Valera, acompañado del personal del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Ambas instituciones aportan apoyo logístico para trasladar a los residentes sin vacunar  en las secciones y parajes de la provincia oriental a los centros de inoculación.

El Seibo. República Dominicana (Julio 2021). Los ministerios de Economía, Planificación y Desarrollo y de Deportes realizaron una jornada de vacunación destinada a inocular contra la COVID-19 a 30 mil personas en las diferentes localidades de esta provincia oriental.

La actividad se extenderá toda la semana y de manera permanente hasta cumplir la meta, informaron los viceministros Administrativo y Financiero, Yamel Valera, en representación del ministro de Economía, Miguel Ceara Hatton; y el viceministro de Deportes, Franklin de la Mota, quienes  encabezaron la jornada el pasado fin de semana  junto a personal de ambas instituciones y brigadas de voluntarios de la Dirección Provincial de Salud Pública con asiento en El Seibo dirigida por su director, Víctor Joa, y Marisol Nolasco, encargada del departamento de vacunas de la entidad.

El viceministro Valera informó que ambas instituciones seguirán ofreciendo apoyo logístico para el operativo de vacunación consistente en vehículos, combustibles y conductores, a fin de trasladar a todas las personas sin vacunar a los centros de inoculaciones en el municipio de El Seibo, Miches, y en cada una de las secciones y parajes de las zonas rurales.

El viceministro Yamel Valera observar el proceso de vacunación en la sede del ayuntamiento de Santa Cruz de El Seibo. Lo acompaña el viceministro de Deportes, Franklin De La Mota.

El viceministro Yamel Valera observar el proceso de vacunación en la sede del ayuntamiento de Santa Cruz de El Seibo. Lo acompaña el viceministro de Deportes, Franklin De La Mota.

Anunció que, por disposición de El presidente de la República, Luis Abinader, a través del Gabinete de Salud, las vacunaciones se realizarán de manera permanente en los territorios hasta que se cumpla la meta de lograr la inmunidad de rebaño en la población.

Destacó que la vacunación en el caso de El Seibo será permanente hasta lograr la meta de 30 mil personas vacunadas.

 “Las vacunaciones en El Seibo continuarán toda la semana de manera intensa y permanente hasta llegar a la meta de 30 mil personas vacunadas en todas las secciones, parajes y comunidades de la provincia”, indicó.

Dijo que una nueva modalidad del operativo que se implementará en El Seibo será que el personal de vacunación viajará con las brigadas a tocar las puertas de todos los hogares del Seibo.

La motivación

Con el interés de que la población seibana tomara conciencia de la necesidad nacional de la vacunación sin importar edad, condición económica y social, discapacidades y distancias geográficas que impidan recibir la inyección, el viceministro Valera encabezó una campaña de motivación y concienciación en los principales medios de comunicación del municipio cabecera.

Lo acompañaron el doctor Joa, y el epidemiólogo Wellington Hiciano.

En el programa “Poder de la mañana,” por Radio Seibo, el ingeniero Valera, oriundo de esta ciudad, hizo un llamado a sus compueblanos a vacunarse a fin de retornar a los abrazos de amigos y familiares, así como reactivar de manera total la actividad económica, la generación de empleos y el desarrollo integral en los territorios.

 “El operativo consiste en buscarlos a sus casas, llevarlos a los centros de vacunación e inmediatamente lo regresamos a sus hogares. Así lo haremos de manera permanente en la provincia”, expresó.