Escudo Institucional Responsive

Gobierno y Banco Mundial se reúnen para agenda compartida

Foto de familia de la misión chilena y ejecutivos de ONESVIE.
Ministerio de Economía participa en cierre y presentación de resultados sobre fortalecimiento de la Mesa Sísmica en RD
13 mayo, 2022
La directora ejecutiva del CASFL del Ministerio de Economía, Vielka Polanco, entrevistada por Adalberto Grullón y Millizen Uribe, en el programa Uno + Uno, que se transmite por Teleantillas, canal 2.
Ministerio de Economía trabaja para que fondos invertidos en las ASFL promuevan políticas sectoriales y lleguen más al territorio
13 mayo, 2022
Mostrar todo

Gobierno y Banco Mundial se reúnen para agenda compartida

En el encuentro participaron representantes del programa SUPERATE, SIUBEN y Banco Mundial.

Santo Domingo, República Dominicana (Mayo 2022).- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo se reunió con representantes del programa SUPÉRATE, el Sistema Único de beneficios (SIUBEN) y el Banco Mundial, con el objetivo de conocer los avances de la agenda compartida de los programas de protección social del gobierno dominicano y la estrategia de lucha contra la pobreza.

El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton; la directora del programa SUPÉRATE, Gloria Reyes; el director del SIUBEN Jefrey Lizardo; por el Banco Mundial, Mirian Montenegro, jefa de Proyectos; María Concepción Steta, especialista de Proyectos, y Kaly Peña, directora de Cooperación Internacional de Supérate.

Durante el encuentro el ministro de Economía destacó la importancia de repensar el rol de las transferencias de efectivo, asegurar mejoras en la adecuada focalización, seguir impulsando la inserción laboral formal de las personas participantes del programa, especialmente las mujeres y la garantía de servicios sociales de calidad a los hogares participantes como apuestas principales de la presente gestión de gobierno.

Encuentro SUPERATE SIUBEN y Banco Mundial 1 - Gobierno y Banco Mundial se reúnen para agenda compartida

Miguel Ceara Hatton, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, encabeza encuentro con representantes del programa SUPERATE, SIUBEN y el Banco Mundial.

En tanto que los representantes del Banco Mundial manifestaron que están abiertos a cooperar, y seguir apoyando la estrategia de lucha contra la pobreza y los programas de protección social del gobierno dominicano, con la finalidad de ayudando a las familias dominicanas.

En ese sentido abordaron temas relativos a las comunidades de cuidado, los programas de creación de empleos, así como el proceso de fortalecimiento del registro del SIUBEN, rediseño de la política de lucha contra la pobreza, el bono de emergencia, entre otros.

En el encuentro, realizado en las instalaciones del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, estuvieron presente también del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, los viceministros Pavel Isa, de Planificación e Inversión Pública y Alexis Cruz de Análisis Económico y social; de la Dirección de Análisis de Pobreza, Desigualdad y Cultura Democrática, Rosa Cañete Alonso, directora y Raymer Diaz Hernández, coordinador de medición, y Luis de los Santos de SIUBEN.

Send this to a friend