Escudo Institucional Responsive
Buscar
Generic filters

Firman segunda fase del proyecto «Mejora de la calidad de las labores de prevención e investigaciones de la Policía Nacional de la República Dominicana»

Erick Dorrejo, director de Planificación y Desarrollo de la Zona Fronteriza.
Ministerio de Economía pública informe sobre conectividad en la zona fronteriza y las iniciativas a priorizar para mejorar la conexión vial
12 abril, 2022
Consejo de CAFSL impulsa habilitación de ASFL del sector deporte
13 abril, 2022
Mostrar todo

Firman segunda fase del proyecto «Mejora de la calidad de las labores de prevención e investigaciones de la Policía Nacional de la República Dominicana»

La viceministra Olaya Dotel, en el acto del lanzamiento

La viceministra Olaya Dotel, en el acto del lanzamiento

Cuenta con el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el respaldo del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Santo Domingo, RD (abril 2022). El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo a través del Viceministerio de Cooperación Internacional, firmó con la Policía Nacional la segunda fase del proyecto «Mejora de la Calidad de las Labores de Prevención e Investigaciones de la Policía Nacional de la República Dominicana».

La finalidad de este proyecto es incrementar la calidad del trabajo de prevención e investigación de la Policía Nacional de República Dominicana, para que pueda brindar un servicio eficaz, permitiendo así mejorar la seguridad ciudadana y el respeto de los derechos de la población en el país.

La viceministra de Cooperación Internacional, Olaya Dotel, agradeció a la Agencia Española y a la Policía Nacional los esfuerzos de colaboración para llevar a cabo este proyecto y afirmó que el Gobierno dominicano es consciente de los desafíos que enfrenta esta sociedad, por lo que ha definido una estrategia integral de seguridad ciudadana que prioriza la atención de este fenómeno con un lente puesto en la experiencia ciudadana, así como la puesta en marcha de importantes transformaciones, a fin de crear las condiciones para que la  Policía Nacional se fortalezca y responda de manera integral y efectiva al mandato constitucional de preservar la convivencia pacífica para alcanzar una vida sin violencia, donde la seguridad ciudadana no solo sea la reducción de delitos, sino que incida en la mejora de la calidad de vida de nuestra sociedad.

Dotel aseguró que, en el ámbito de la planificación gubernamental, la presente iniciativa responde a tres objetivos generales del eje uno de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, específicamente a la apuesta de impulsar una Administración Pública eficiente, transparente y orientada a resultados.

La viceministra durante la firma, junto al embajador de España en la República Dominicana, Antonio Pérez Hernández y Torra y el director general de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then.

La viceministra durante la firma, junto al embajador de España en la República Dominicana, Antonio Pérez Hernández y Torra y el director general de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then.La viceministra Olaya Dotel, en el acto del lanzamiento

Señaló también como otro objetivo el imperio de la ley y seguridad a través del involucramiento de la población como aliada en la gestión de la seguridad ciudadana, así como, la solución de conflictos y el avance hacia la mejoría de la seguridad y convivencia pacífica a través de otros instrumentos de fortalecimiento de la Policía Nacional en cuanto a sus capacidades y funciones de prevención.

De su lado, El mayor general Alberto Then, agradeció al gobierno español y a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) la ayuda para que la segunda fase de ese proyecto pueda desarrollarse en el país.

Aseguró que en su gestión, los recursos que la AECID les facilite, serán s bien invertidos en el desarrollo, la seguridad y en los programas que se llevarán a cabo a través de la agencia de cooperación.

Por otra parte, el embajador de España en la República Dominicana, Antonio Pérez Hernández y Torra, precisó que esta herramienta se ha implementado para acercar la institución policial a la población para poder responder de forma rápida y eficaz a las demandas de la población.

En ese sentido, explicó que este instrumento va a facilitar a que la Policía sea una institución más orientada al servicio de las personas, con un enfoque más preventivo.

En el acto además estuvieron presentes el director general de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then; el embajador de España en la República Dominicana, Antonio Pérez Hernández y Torra y los altos mandos de la Policía Nacional.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Send this to a friend