Escudo Institucional Responsive
Buscar
Generic filters
La viceministra Olaya Dotel, en el acto del lanzamiento
Firman segunda fase del proyecto «Mejora de la calidad de las labores de prevención e investigaciones de la Policía Nacional de la República Dominicana»
13 abril, 2022
La directora de Recursos Humanos, Agueda Suárez.
Colaboradores y colaboradoras del Ministerio de Economía participan en Taller de Régimen ético y disciplinario de la ley de función pública 41-08 y su reglamento 523-09 de relaciones laborales
13 abril, 2022
Mostrar todo

Consejo de CAFSL impulsa habilitación de ASFL del sector deporte

La convocatoria para presentación de solicitudes de partidas presupuestarias o subvención de las asociaciones sin fines de lucro con cargo al Presupuesto General del Estado correspondiente al año 2023 se mantiene abierta hasta el 16 de mayo.

Santo Domingo, República Dominicana. (Abril 2022). El Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro (CASFL), encabezado por su directora ejecutiva, Vielka Polanco, articuló un encuentro con integrantes del Consejo Directivo, con el objetivo de impulsar acciones a favor de que se concedan de manera oportuna las certificaciones de habilitación de las asociaciones correspondientes al Ministerio de Deportes y Recreación.

En ese sentido, la directora ejecutiva del CAFSL explicó que el trabajo de ese órgano es identificar cualquier riesgo, obstáculo o limitación que puedan presentar las ASFL para ser habilitados y acceder a fondos públicos.

Indicó que el motivo del encuentro es parte del esfuerzo que realiza el Consejo Directivo del centro para que las organizaciones presenten sus solicitudes de subvención y reiteró que la convocatoria para subvención de fondos se mantiene abierta desde el primero de marzo hasta el 16 de mayo, viendo con preocupación el poco tiempo que queda para evaluar todas las solicitudes de habilitación que tiene el Ministerio de Deportes.

En tanto que las representantes del Consejo del CASFL exhortaron a las asociaciones sin fines de lucro preparar y presentar sus documentaciones, a fin se ser evaluadas con toda la transparencia que amerita el proceso y que puedan recibir la subvención estatal correspondiente al año 2023.

Vielka Polanco, directora ejecutiva del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro (CASFL), junto a las representantes del Consejo Directivo Consuelo Saviñón del Instituto de Ayuda al Sordo; Olga Noboa de Arocha de la Red de Misericordia; Leopoldina Cairo de Profamilia.

Vielka Polanco, directora ejecutiva del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro (CASFL), junto a las representantes del Consejo Directivo Consuelo Saviñón del Instituto de Ayuda al Sordo; Olga Noboa de Arocha de la Red de Misericordia; Leopoldina Cairo de Profamilia.

Destacaron la importancia de participar en los procesos de habilitación, con la finalidad de crear igualdad de condiciones para todas las asociaciones y desarrollar programas de fortalecimiento que contribuyan a los objetivos de desarrollo del país.

Se recuerda que la normativa para la solicitud de subvención estatal de programas o proyectos de beneficio público o servicio de terceras personas, aprobada por el CASFL mediante resolución 01/22, se encuentra disponible en la página web del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro. El enlace es:  https://mepyd.gob.do/casfl.

De igual manera, se les informa a las ASFL que la presentación de solicitudes se recibirá única y exclusivamente a través del Sistema Integral de Gestión de las Asociaciones Sin Fines de Lucro (SIGASFL). Su enlace es https://SIGASFL.gob.do.

En el encuentro estuvieron presentes Consuelo Saviñón del Instituto de Ayuda al Sordo; Olga Noboa de Arocha de la Red de Misericordia; Leopoldina Cairo de Profamilia y Yissel Patricia Mañón de CASFL.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Send this to a friend