Escudo Institucional Responsive

El presidente Luis Abinader encabezará este lunes la presentación del Compromiso Nacional para el Pacto por el Agua (2021-2036)

Ministerio de Economía anuncia extensión del plazo hasta el 15 de julio para solicitud de fondos públicos de las ASFL para el 2022
11 junio, 2021
Ministerio de Economía publica informe de seguimiento de precios agropecuarios del 31 de mayo al 4 de junio
14 junio, 2021
Mostrar todo

El presidente Luis Abinader encabezará este lunes la presentación del Compromiso Nacional para el Pacto por el Agua (2021-2036)

El mandatario entregará el documento con la propuesta al Consejo Económico y Social (CES).

Santo Domingo, República Dominicana (Junio de 2021).  El presidente Luis Abinader encabezará este lunes 14 de junio la presentación del Compromiso Nacional para el Pacto por el Agua (2021-2036) , en un acto en el Palacio Nacional con la participación de las instituciones que conforman el Gabinete del Agua.

El presidente Abinader explicará el proceso y entregará el documento con la Propuesta Compromiso Nacional para un Pacto por el Agua  2021-2036 al Consejo Económico y Social (CES), órgano de concertación social. La propuesta pretende crear una solución de la problemática del agua en el corto, mediano y largo plazo a través de una política de Estado, consensuada con la sociedad.

En la actividad, programada para las 10:00 de la mañana en el salón Las Cariástides, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, disertará sobre las “Contextualizaciones sobre el sector agua en la República Dominicana”, en su calidad de presidente del Gabinete del Agua.

Asimismo, el presidente del CES, Rafael Toribio, expondrá sobre la gestión de ese órgano de concertación social y el sector agua.

La propuesta de Compromiso Nacional para un Pacto por el Agua 2021-2036 “Construyendo un País con Seguridad Hídrica para los Dominicanos y Dominicanas”, señala que el nivel de desarrollo económico y social al que aspira el país requiere del acceso de agua potable y saneamiento en condiciones de cantidad, calidad y oportunidad.

Asimismo, de un correcto aprovechamiento de los recursos hídricos que incidan en una producción agrícola, en la salud, el medioambiente, el turismo y de la producción industrial.

Por tales motivos, la construcción de una buena gobernanza e institucionalidad del sector agua, acorde con los desafíos existentes, y la capacidad de gestionar los recursos hídricos de manera sostenible, es un asunto trascendental para el Estado dominicano.

La propuesta de Compromiso Nacional para un Pacto por el Agua 2021-2036, específica que resulta esencial dimensionar en sus aspectos ambiental, económico y social la problemática del sector y el diseño de un plan de trabajo alineado a las metas del Plan de Gobierno, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Estrategia Nacional de Desarrollo en sus indicadores del sector.

 

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo