Escudo Institucional Responsive
Ministerio de Economía y especialistas del BM presentan el estudio Turismo y Desarrollo Territorial en RD que recomienda fortalecer la gobernanza
11 junio, 2021
El presidente Luis Abinader encabezará este lunes la presentación del Compromiso Nacional para el Pacto por el Agua (2021-2036)
13 junio, 2021
Mostrar todo

Ministerio de Economía anuncia extensión del plazo hasta el 15 de julio para solicitud de fondos públicos de las ASFL para el 2022

El Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro  informa que han recibido más de mil solicitudes de asignaciones presupuestarias a proyectos de desarrollo o subvenciones de las asociaciones sin fines de lucro, con cargo al Presupuesto General del Estado para el 2022.

Santo Domingo, República Dominicana (Junio de 2021).  El Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro (CASFL) anunció que extendió hasta el 15 de julio próximo el plazo de la convocatoria para la presentación de solicitudes de asignaciones presupuestarias o subvención de las Asociaciones sin Fines de Lucro (ASFL), con cargo al Presupuesto General del Estado para el 2022.

La información la ofreció la directora ejecutiva del CASFL del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Vielka Polanco, entrevistada por Roberto Cavada, Miralba Ruíz y José Enrique Pintor en el programa “Esto no tiene nombre”, que se transmite de lunes a viernes a partir de la 1:00 de la tarde, por la emisora 95.7 FM, la Nota Diferente.

El Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro  informó que han recibido más de mil solicitudes de asignaciones presupuestarias a proyectos de desarrollo o subvenciones de las asociaciones sin fines de lucro, con cargo al Presupuesto General del Estado para el 2022.

El CASFL, del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, precisó que 427 solicitudes de subvención han sido remitidas a través del Sistema Integral de Gestión de las ASFL (SIGASFL).

La directora ejecutiva del CASFL, Vielka Polanco, informó que a la fecha el monto de las solicitudes asciende a  más de 3,100 millones de pesos. Además, informó que 626 solicitudes están en proceso, de acuerdo con cifras preliminares.

El Centro Nacional de Fomento y Promoción de las ASFL mantiene abierta la convocatoria hasta el próximo martes 15 de julio, otorgando una segunda prórroga a petición de las ASFL para completar sus solicitudes de subvención.

EL CASFL detalló que aproximadamente 1,069 correos electrónicos de solicitud de asistencia han recibido atención personalizada, 11 fueron referidas a soporte técnico al usuario, 58 casos en evaluación y aproximadamente 1,000 solicitudes fueron respondidas y atendidas por la mesa de asistencia de la división de fomento.

Por la vía telefónica, desde la apertura de la convocatoria se han recibido más de 8 mil llamadas telefónicas donde el 85% están relacionadas a información o asistencia sobre la convocatoria 2022. Asimismo, a través de las redes sociales han atendido al menos 10 casos de dudas y preguntas.

Acciones de promoción de la convocatoria Fondos 2022

Como forma de ampliar el alcance de la convocatoria, la directora ejecutiva del CASFL indicó que han visitado 19 provincias  en la campaña de promoción previa a la apertura de la convocatoria. Además, impartieron tres talleres provinciales de formulación de proyectos en El Seibo, Hayo Mayor y Samaná.

Por igual, hay 23 participantes cursando el Diplomado de Elaboración y Ejecución de Proyectos con el INFOTEP de 13 provincias vulnerables del país y han realizado seis encuentros virtuales de socialización y capacitación de todos los aspectos relevantes concernientes a la convocatoria, a través del espacio Diálogo Permanente con la Sociedad Civil del CASFL.