Escudo Institucional Responsive
Buscar
Generic filters
MEDIO AMBIENTE REPARADAS
Olaya Dotel destaca República Dominicana participa en 17 programas y proyectos para la gestión de los residuos sólidos
24 octubre, 2023
Charla de derechos del consumidor impartida por Pro Consumidor
Pro Consumidor sensibiliza a colaboradores del Ministerio de Economía sobre derechos de los consumidores
25 octubre, 2023
Mostrar todo

Colombia y República Dominicana intercambian experiencias y capacidades sobre defensa de los derechos humanos

Misión Colombiana Coop. Bilateral

El Segundo Adjunto de la Defensoría del Pueblo, Darío Nin, expresó que ambas instituciones homólogas ejercen la responsabilidad de que sus pueblos ejerzan sus derechos fundamentales y garantizados por sus Constituciones. Felicitó a la misión colombiana y les deseó parabienes durante su estadía en el país.

El objetivo del proyecto entre Colombia y la República Dominicana es fortalecer las capacidades y procesos de gestión institucional de la Personería de Bogotá y el Defensor del Pueblo de la República Dominicana

Santo Domingo. República Dominicana. (octubre 2023). El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo realizó el acto de bienvenida a la misión de la República de Colombia en el marco del proyecto “Intercambio de Experiencias Exitosas para el Fortalecimiento en la Personería de Bogotá y el Defensor del Pueblo de República Dominicana”.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la directora General de Cooperación Bilateral de la institución, Clara Aquino, quien valoró la visita de la misión colombiana por el interés del país sudamericano de intercambiar sobre los modos de aplicación en cada defensoría , la estrategia de relacionamiento con ciudadanía organizada , la articulación con alertas tempranas y la respuesta de la sociedad civil a partir de la experiencia del Defensor del Pueblo de la República Dominicana.

Expresó que el país dominicano tiene como fortaleza la convicción de que la ciudadanía debe y puede reunirse para hablar sobre lo que es importante, y después trabajar para obtener cambios, tal y como lo demuestra este intercambio de experiencias entre ambas naciones.

Felicitó la iniciativa y a la vez agradeció al gobierno de la República de Colombia por la valiosa cooperación a través de la Agencia Presidencial de Cooperación de Colombia (APC ), a la Personería de Bogotá, al Defensor de Pueblo y al Ministerio de Relaciones Exteriores , a las misiones diplomáticas de ambos países y a los equipos técnicos, por la buena disposición al desarrollo de esta iniciativa.

Por último, destacó que el proyecto se alinea a la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030, específicamente a los ODS 16 y 17, a la Estrategia Nacional de Desarrollo en su Primer Eje y con el Plan Nacional de Derechos Humanos 2018-2022 de la República Dominicana.

Mientras que el embajador de Colombia en la República Dominicana, Darío Villamizar, ofreció la bienvenida a la misión de sus paisanos y espera que la jornada sea exitosa para el fortalecimiento de las capacidades de la Personería de Bogotá y la Defensoría del Pueblo de la República Dominicana.

A seguidas el Segundo Adjunto de la Defensoría del Pueblo, Darío Nin, expresó que ambas instituciones homólogas ejercen la responsabilidad de que sus pueblos ejerzan sus derechos fundamentales y garantizados por sus Constituciones. Felicitó a la misión colombiana y les deseó parabienes durante su estadía en el país.

Luego, el Coordinador de la Personería de Bogotá, William Augusto Suárez, agradeció la acogida del Ministerio de Economía y consideró que el intercambio de experiencias será positivo y auguro logros importantes durante la iniciativa entre ambos países.

Objetivos del proyecto

El objetivo del proyecto entre Colombia y la República Dominicana es fortalecer las capacidades y procesos de gestión institucional de la Personería de Bogotá y el Defensor del Pueblo de la República Dominicana. a través del intercambio de conocimiento , experiencias y metodologías en el ámbito de la promoción , defensa y protección de los derechos humanos , con enfoque en las acciones personeros estudiantiles y las estrategias de accesibilidad a nivel territorial que ejecutan cada parte respectivamente.

Send this to a friend