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Pro Consumidor sensibiliza a colaboradores del Ministerio de Economía sobre derechos de los consumidores

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Pro Consumidor sensibiliza a colaboradores del Ministerio de Economía sobre derechos de los consumidores

Charla de derechos del consumidor impartida por Pro Consumidor

La directora de Recursos Humanos del Ministerio de Economía, Dhariana Valdez, sostiene que los consumidores tienen derecho a productos que cumplan requisitos de calidad

La directora de Recursos Humanos del Ministerio de Economía, Dhariana Valdez, expresa que las informaciones compartidas en esta actividad servirán para empoderar a los colaboradores de la institución al momento de adquirir o consumir cualquier bien o servicio.

Santo Domingo, República Dominicana. (Octubre de 2023). El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) impartió una charla a colaboradores del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo acerca de los derechos que asisten a todo consumidor en República Dominicana.

En la apertura del conversatorio, la directora de Recursos Humanos del Ministerio de Economía, Dhariana Valdez, expresó que las informaciones compartidas en esta actividad servirán para empoderar a los colaboradores de la institución al momento de adquirir o consumir cualquier bien o servicio.

“Nosotros tenemos el derecho de recibir productos y servicios que cumplan una serie de requisitos en cuanto a calidad y acorde a su precio”, manifestó Valdez.

Odesa Acosta, subencargada del Departamento de Educación de Pro Consumidor, recordó que todos los habitantes del país son consumidores y señaló que las puertas de esta entidad están abiertas para atender cualquier caso en el que se presuma que exista una violación a los derechos de los usuarios.

La charla fue impartida por Yenni Río y Wendy Acevedo, orientadoras de Pro Consumidor, quienes explicaron que esta institución garantiza la protección de los derechos de los consumidores definidos en la Ley 358-05, General de Protección de los Derechos del Consumidor o Usuario.

Precisaron que los consumidores tienen derecho a la protección a la vida, salud y seguridad; a la educación para el consumo; a recibir de los proveedores una información veraz, clara y oportuna; a la protección de sus intereses económicos; y a una reparación oportuna y en condiciones técnicas adecuadas.

También tienen derecho a asociarse y constituir agrupaciones de consumidores; acceder a los órganos jurisdiccionales correspondientes; acceder a una variedad de productos o servicios; y a vivir y trabajar en un medio ambiente digno y sano.

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