Escudo Institucional Responsive

CASFL invita al conversatorio “Movilización social por los derechos de las mujeres: las 3 causales”

Pedernales, Destino Inteligente
24 marzo, 2021
El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, firma la carta compromiso con Kelvin Antonio Cruz Cáceres, alcalde de Concepción de La Vega.
Ministerio de Economía firma carta compromiso de colaboración interinstitucional para el desarrollo con 24 ayuntamientos y distritos municipales
25 marzo, 2021
Mostrar todo

CASFL invita al conversatorio “Movilización social por los derechos de las mujeres: las 3 causales”

Expondrán el diputado José Horacio Rodríguez, la periodista Natalia Mármol y la jurista Yildalina Tatem Brache

Santo Domingo, República Dominicana (Marzo de 2021). El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo a través del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro (CASFL), invita este jueves 25 de marzo a participar en el conversatorio “Movilización social por los derechos de las mujeres: las 3 causales”.

La actividad se realiza como parte de los Diálogos Permanentes con la Sociedad Civil que organiza cada jueves la entidad que regula a las asociaciones sin fines de lucro.

Tres destacados representantes de la juventud progresista de la República Dominicana serán los facilitadores de la iniciativa virtual. Se trata del diputado por el Distrito Nacional, José Horacio Rodríguez; la periodista y activista social, Natalia Mármol y la jurista Yildalina Tatem Brache del Centro Jurídico de Apoyo a la Mujer.

La iniciativa se difundirá mediante una plataforma virtual este jueves 25 de 3 :00 a 4:30 de la tarde. Para más información, favor contactar a la siguiente dirección electrónica: franciscadisla@economia.gob.do o a los teléfonos 809-688-7000 Ext. 2248.

El artículo 21 de la Ley 122-05 sobre Regulación de las Asociaciones sin fines de lucro registra que el objetivo de CASFL es impulsar la participación de las entidades en la gestión de los programas de desarrollo nacionales, regionales, provinciales y municipales.

Igualmente, en sus normativas legales le corresponde “fomentar y canalizar la eficiente relación entre el Estado y la sociedad civil, así como apoyar las políticas públicas que coadyuven al desarrollo del país, al intercambio de ideas y a la socialización de experiencias”.

Actualmente agrupa a 8 mil 813 entidades. Desde el inicio de la gestión del ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, la organización coordina acciones encaminadas a actualizar el sistema de registro y habilitación de manera transparente y apegada a los fundamentos de la Ley 122-05 que le dio origen.