Escudo Institucional Responsive
Centro Nacional de Fomento y Promoción de las ASFL realiza diálogo con 50 representantes de organizaciones habilitadas por CONAPE
28 mayo, 2021
Gobernadoras civiles expresan consejos de desarrollo permitirán expresar las necesidades de las comunidades
28 mayo, 2021
Mostrar todo

CASFL del Ministerio de Economía reitera convocatoria hasta el 15 de junio para solicitudes de subvención de las ASFL para el 2022

Vielka Polanco, directora ejecutiva del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin fines de Lucro.

La directora ejecutiva del CASFL, Vielka Polanco, dijo que es importante que las asociaciones sin fines de lucro presenten proyectos de desarrollo que estén alineados con las prioridades del Gobierno y las políticas públicas sectoriales.

Santo Domingo, República Dominicana. (Mayo de 2021).  El Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro (CASFL) reiteró el llamado a las organizaciones a participar en la convocatoria que está abierta hasta el 15 de junio para la presentación de solicitudes de asignaciones presupuestarias a proyectos de desarrollo o subvención de las asociaciones sin fines de lucro, con cargo al Presupuesto General del Estado para el 2022.

La directora ejecutiva del CASFL del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Vielka Polanco, dijo que es importante que las ASFL presenten proyectos de desarrollo que estén alineados con las prioridades del Gobierno y las políticas públicas sectoriales.

Polanco fue entrevistada por Catalina Gutiérrez en la sección Sumémonos, en el programa Sumas, que se transmite de lunes a viernes a partir de las 7:00 de la noche, por la emisora 95.7 FM, La Nota Diferente.

Explicó que el CASFL es un órgano participativo con un Consejo integrado por cinco representantes de ASFL y cinco de instituciones del Gobierno, como la Dirección General de Presupuesto, la Contraloría General de la República, Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, el  Ministerio Administración Pública y la Procuraduría General de la República.

“El centro busca promover la participación ciudadana, a través de las organizaciones en el diseño y gestión de las políticas públicas”, enfatizó Polanco, quien explicó que impulsan esas acciones basadas en lo que establece la Ley 122-05 sobre fomento y promoción de las ASFL.

Dijo que desde la creación del CASFL se han registrado más de ocho mil organizaciones, de las cuales aproximadamente la mitad está activa. Además, consideró importante identificar junto al sector privado las oportunidades de colaboración conjunta con la Sociedad Civil, mediante alianzas público-privada que considera clave y es uno de los desafíos con el sector de las ASFL.

Polanco informó que se otorgó una prórroga hasta el 15 de junio del año en curso y que este plazo es improrrogable.

El CASFL recuerda que las solicitudes para programas o proyectos de beneficio público o de servicio a terceras personas deberán ser tramitadas a través del SIGASFL (https://sigasfl.gob.do), la Resolución Número 02/21 que aprueba los Términos de Referencia se encuentra disponible en la página web de este Centro Nacional http://asfl.economia.gob.do/.

 

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo