Escudo Institucional Responsive

Gobernadoras civiles expresan consejos de desarrollo permitirán expresar las necesidades de las comunidades

CASFL del Ministerio de Economía reitera convocatoria hasta el 15 de junio para solicitudes de subvención de las ASFL para el 2022
28 mayo, 2021
El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, encabeza el conversatorio sobre “Energía y planificación”, junto al director de Gabinete de este ministerio, Ranulfo Rodríguez; el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, Edward Veras, y el viceministro de Ahorro y Eficiencia Energética del Ministerio de Energía y Minas, Alfonso Rodríguez, en representación del ministro Antonio Almonte.
Ministro de Economía: considera importante el diálogo para llegar a una estrategia, con el objetivo de resolver el problema eléctrico
31 mayo, 2021
Mostrar todo

Gobernadoras civiles expresan consejos de desarrollo permitirán expresar las necesidades de las comunidades

Entienden que la creación de los consejos de desarrollo provinciales impulsará acciones para mejorar la calidad de vida de la gente.

Santo Domingo, República Dominicana. (Mayo de 2021). Gobernadoras civiles que participaron en el primer encuentro nacional, organizado por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, manifestaron que a partir de la creación de los consejos de desarrollo provinciales podrán expresar las necesidades de sus comunidades.

La gobernadora de La Altagracia, Martina Pepén Santana, dice que el Consejo de Desarrollo Provincial contribuirá a mejorar la calidad de vida para todos los munícipes de la provincia. Asimismo, la gobernadora de Hermanas Mirabal, Lissette Nicasio de Adames, entiende que a través del “consejo coadyuvamos al desarrollo de la provincia”.

Para la gobernadora de El Seibo, Irene Martínez de la Cruz, el organismo ayudará en el avance de las diferentes comunidades. Por igual, la gobernadora de Barahona, entiende que cambiará la calidad de vida de la gente.

Igualmente, la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Altagracia Julia Drullard, expresa “que si queremos desarrollo tenemos que integrarnos y planificar para lograr los mejores objetivos”. En definitiva, para las gobernadoras civiles el Consejo de Desarrollo Provincial es calidad de vida.

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo realizó recientemente el primer encuentro nacional con gobernadoras civiles para impulsar la conformación de los consejos de desarrollo en todas las provincias del país.

El encuentro-taller, coordinado a través del Viceministerio de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional, tiene el objetivo de socializar la estrategia presidencial de territorialización de las políticas públicas, y fortalecer el rol de las gobernadoras civiles en la conformación o reestructuración de los consejos de desarrollo provincial como instancia clave para la formulación participativa de planes de desarrollo provincial.

Galería

 

Vídeo