menu
Lanzamiento Memoria de la Secretaria Pro-Tempore
Viceministra Olaya Dotel participa en el MIREX en la presentación de memoria sobre trabajo de RD como Secretaría Pro Tempore de la Conferencia Iberoamericana 2021-2023
19 marzo, 2024
cooperación internacional para la iniciativa Santo Domingo 2050 3
Ministerio de Economía analiza posibilidades de cooperación internacional para la iniciativa Santo Domingo 2050
19 marzo, 2024
Mostrar todo

Voluntaria japonesa aportará sus conocimientos en favor de la juventud dominicana

Voluntaria Japonesa

Nelson Espinal, Tadao Furukawa, Clara Aquino, Saori Kamaguchi, Gabriel Mascaró y Kenta Sasaki

En la ceremonia de recepción de la voluntaria Saori Kamaguchi, la directora de Cooperación Bilateral del Ministerio de Economía, Clara Aquino, manifestó su agradecimiento al Gobierno japonés por su continuo apoyo en iniciativas que promueven el bienestar y el progreso en la República Dominicana.

Santo Domingo, República Dominicana. (Marzo de 2024). El Gobierno dominicano, a través de los ministerios de Economía, Planificación y Desarrollo y de Relaciones Exteriores, recibió de parte de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA, por sus siglas en inglés) a una voluntaria que aportará sus conocimientos en favor de la juventud dominicana desde el Centro Casas Comunitarias de Justicia (CCCJ).

La voluntaria Saori Kamaguchi es titulada en bienestar social y laboró durante cuatro años y medio en un centro de consultas infantiles en Japón antes de ingresar a la República Dominicana como parte del Servicio de Voluntarios Japoneses para la Cooperación con el Extranjero de JICA.

En la ceremonia de recepción de la voluntaria, la directora de Cooperación Bilateral del Ministerio de Economía, Clara Aquino, manifestó su agradecimiento al Gobierno japonés por su continuo apoyo en iniciativas que promueven el bienestar y el progreso en la República Dominicana.

“Los voluntarios que dedican su tiempo, energía y experiencia para trabajar en diferentes países del mundo, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las comunidades locales, son verdaderamente admirables y para la República Dominicana es muy valioso contar con su colaboración”, expresó Aquino.

Voluntaria Japonesa

La voluntaria Saori Kamaguchi expone su experiencia profesional y sus expectativas al ejercer como voluntaria en República Dominicana

Mientras que Gabriel Mascaró, director de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, destacó que tradicionalmente la cooperación japonesa ha abarcado temas como salud, educación, cultura, ciencias y tecnologías, que son fundamentales para el desarrollo económico de la República Dominicana.

De su lado, Tadao Furukawa, consejero de la Embajada de Japón en el país, valoró el reconocimiento que ha hecho el pueblo dominicano y sus instituciones a la trayectoria y el trabajo de los voluntarios de JICA.

A su vez, Kenta Sasaki, representante residente adjunto de JICA, indicó que desde 1985 la República Dominicana ha recibido a más de mil voluntarios japoneses, de los cuales 23 se encuentran actualmente ejerciendo su labor en el país caribeño.

El presidente del CCCJ, Nelson Espinal Báez, afirmó que la colaboración de JICA con el Centro, por medio de la voluntaria Saori Kamaguchi, servirá para diseñar y fortalecer los programas juveniles, lo que beneficiará, sobre todo, a la juventud de comunidades vulnerables.

Send this to a friend