menu
El turismo, las remesas, el sector privado y la inversión extranjera contribuyeron a la recuperación de la economía al cierre de 2021
20 enero, 2022
Embajadora Katja Afheldt, jefa de la Delegación de la Unión Europea en República Dominicana, y Olaya Dotel, viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y Ordenadora Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo.
Viceministerio de Cooperación Internacional realiza diálogo político sobre los avances de la Cooperación de la Unión Europea en República Dominicana
25 enero, 2022
Mostrar todo

Viceministro Yamel Valera afirma que la propuesta de fideicomiso para Punta Catalina es un recurso legal que la dotará de un marco jurídico destinado a transparentar sus operaciones en el futuro inmediato

El viceministro Yamel Valera es reconocido en el programa Pégate y Gana con el Pachá por Teleradioamérica que conduce el animador y productor de televisión, Frederick Martínez.

El viceministro Yamel Valera es reconocido en el programa Pégate y Gana con el Pachá por Teleradioamérica que conduce el animador y productor de televisión, Frederick Martínez.

Tenemos dos posiciones claras: una oposición que ha sido bastante cuestionada en su accionar y un presidente de la República que ha dado muestra fehaciente de transparencia en lo concerniente al manejo de recursos públicos. Yo prefiero creerle al presidente Abinader”, precisó Valera, ser galardonado en el programa de variedades “Pégate con el Pachá por Teleradioamérica canal 45

Santo Domingo, República Dominicana (Enero 2022). El viceministro Administrativo y Financiero del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Yamel Valera, afirmó que la propuesta de fideicomiso para Punta Catalina pretende dotar de un marco jurídico que legalice sus operaciones en el futuro inmediato.

Expresó que el presidente Luis Abinader ha sido claro y transparente sobre las intenciones del gobierno con respecto a Punta Catalina. “El presidente Abinader ha hablado con mucha propiedad y claridad al respecto. Punta Catalina es una inversión bastante cuestionada y en su momento se sabrá lo que aconteció con esa inversión”, indicó

Resaltó que el proyecto carece de un marco jurídico. “No se sabía si era una empresa o una institución del Estado, entonces, el fideicomiso lo dotará de un cuerpo jurídico, una normativa legal, para poder operar de manera clara y transparente en el futuro inmediato”, expresó el profesor universitario.

Destacó que la oposición ha tomado el tema del fideicomiso como una bandera de ataque político contra la gestión de gobierno del presidente Abinader.

“Tenemos dos posiciones claras: una oposición que ha sido bastante cuestionada en su accionar y un presidente de la República que ha dado muestra fehaciente de transparencia en lo concerniente al manejo de recursos públicos. Yo prefiero creerle al presidente Abinader”, precisó Valera.

Sobre los éxitos del gobierno en materia económica, el viceministro Valera afirmó que una de las razones de la recuperación económica es crear las bases para generar confianza en los sectores productivos del país y en la población

“Un clima de confianza sustentado en la transparencia. En primera fila, el mandatario ha demostrado con sus ejecuciones que la transparencia es su norte , y, en segundo lugar, trabajar con tesón a favor del país. Abinader trabaja como nadie. Llama a su funcionarios a la una o a las dos de la mañana. Es transparencia y trabajo, esa es la magia del gobierno”, indicó.

Agradeció a la población el retorno de la confianza hacia quienes dirigen la administración pública tras el país quedar devastado por las pasadas gestiones de gobierno.

Hizo un llamado a la juventud dominicana a procurar una visión de futuro a través del estudio y la formación personal que les permite enfocar sus intereses para beneficiar al país y a la sociedad.
El viceministro administrativo y financiero del Ministerio de Economía, Yamel Valera, ofreció estas declaraciones durante el acto de reconocimiento por sus aportes en la educación superior y a la sociedad, en el programa Pégate y Gana con el Pachá por Teleradioamérica que conduce el animador y productor de televisión, Frederick Martínez.

Acerca del viceministro Yamel Valera

El viceministro administrativo y financiero, Yamel Martín Valera Castillo, es oriudno de la provincia del El Seibo. Es ingeniero industrial, con una amplia formación en emprendimiento social, competitividad e innovación; también, en gestión integral de PYMES, alta dirección, gestión de infraestructura y aplicaciones tecnológicas, planificación estratégica, gestión financiera, ingeniería de calidad, desarrollo económico, investigación científica, control de calidad, entre otros diplomados y cursos.

Fue rector de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), recinto Santiago. Como académico, se desempeñó como asesor de tesis en Administración, Negocios y Turismo en varias universidades del país.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Send this to a friend