menu
El viceministro Yamel Valera es reconocido en el programa Pégate y Gana con el Pachá por Teleradioamérica que conduce el animador y productor de televisión, Frederick Martínez.
Viceministro Yamel Valera afirma que la propuesta de fideicomiso para Punta Catalina es un recurso legal que la dotará de un marco jurídico destinado a transparentar sus operaciones en el futuro inmediato
22 enero, 2022
El ingeniero agrónomo, Ángel Roberto Sánchez Percinal, fue encargado del Departamento de Ordenamiento Territorial Regional del viceministerio de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.
Ministerio de Economía lamenta el fallecimiento del ingeniero agrónomo Ángel Roberto Sánchez Percinal
25 enero, 2022
Mostrar todo

Viceministerio de Cooperación Internacional realiza diálogo político sobre los avances de la Cooperación de la Unión Europea en República Dominicana

Embajadora Katja Afheldt, jefa de la Delegación de la Unión Europea en República Dominicana, y Olaya Dotel, viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y Ordenadora Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo.

• Embajadora Katja Afheldt, jefa de la Delegación de la Unión Europea en República Dominicana, y Olaya Dotel, viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y Ordenadora Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo.

La Cooperación de la Unión Europea abarca el apoyo en el fortalecimiento institucional, comercio, salud, educación, medioambiente, género, paz y seguridad, estrategias apoyadas por la UE y por el Plan Nacional Plurianual del Sector Público

Santo Domingo, República Dominicana. (Enero 2022).- El viceministerio de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, a través de la dirección de Cooperación Multilateral, coordinó un encuentro con la embajadora de la Delegación de la Unión Europea en República Dominicana y parte de su equipo de trabajo, con el objetivo de revisar los avances de los programas y proyectos en curso llevados entre la Unión Europea y el Gobierno dominicano, así como plantear nuevas iniciativas que serán apoyadas en los programas de la próxima cooperación.

La reunión estuvo encabezada por la viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y Ordenadora Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, Olaya Dotel, y la embajadora Katja Afhledt, jefa de la Delegación de la Unión Europea en República Dominicana.

Durante el encuentro fueron revisadas las acciones del programa Facilidad de Cooperación Técnica (TCF-II), el cual tiene como objetivo general apoyar la aplicación de las estrategias y políticas de desarrollo de la República Dominicana y Estrategia Nacional de Desarrollo (END).

Asimismo, fueron planteadas nuevas iniciativas para el apoyo en el fortalecimiento institucional de las entidades públicas que contribuyen con el crecimiento económico del país, con la finalidad de lograr mayores resultados en la colocación de los recursos aportados por la Unión Europea e impactar de manera positiva en la calidad de vida de la gente.

Se destaca que la cooperación de la Unión Europea abarca el apoyo en el fortalecimiento institucional, comercio, salud, educación, medioambiente, comercio, género, paz y seguridad, estrategias apoyadas por la UE y por la END.

En ese sentido la viceministra Dotel agradeció los aportes que ha venido realizando en temas fundamentales que han contribuido en consolidar las estrategias que implementa el Gobierno para lograr un verdadero desarrollo en el país.

Indicó que, desde el Ministerio de Economía, se promueve el fortalecimiento de la institucionalidad mediante el cumplimiento efectivo de las leyes, y el uso eficiente de los recursos nacionales y de la cooperación internacional, fomentando la transparencia, y generando políticas públicas que permita el empuje de las en las prioridades definidas por la presente gestión de gobierno que procuran mejorar la calidad de vida de la gente.

En tanto, la embajadora de la Unión Europa en el país sostuvo que cooperación para los próximos años será muy fructuosa.  Destacó la importancia del encuentro, ya que permite organizar la cooperación y reorientar las prioridades establecidas por ambas partes.

Al centro, la embajadora Katja Afheldt, jefa de la Delegación de la Unión Europea en República Dominicana, y Olaya Dotel, viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y Ordenadora Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo; le acompañan María Luisa Benítez, María González, Frédérique Same Ekobo de la Delegación de la Unión Europea en República Dominicana, y del Ministerio de Economía, Lidia Encarnación, Sandra Lara, Patricia Guerrero y Bethania Vegazo.

Al centro, la embajadora Katja Afheldt, jefa de la Delegación de la Unión Europea en República Dominicana, y Olaya Dotel, viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y Ordenadora Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo; le acompañan María Luisa Benítez, María González, Frédérique Same Ekobo de la Delegación de la Unión Europea en República Dominicana, y del Ministerio de Economía, Lidia Encarnación, Sandra Lara, Patricia Guerrero y Bethania Vegazo.

El encuentro fue realizado como parte de las acciones que realiza el Programa Facilidad de Cooperación Técnica (TCF-II); programa del Gobierno Dominicano, financiado con fondos donados por la Unión Europea, ejecutado mediante un convenio de financiación de un monto de 6,450,000.00 euros, ejecutado por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPYD), el cual prevé apoyar la Estrategia de Cooperación de la UE y del Gobierno Dominicano.

Este diálogo constituye una gran oportunidad para seguir estrechando lazos y reforzar la excelente relación de amistad y cooperación que existe por más de 30 años entre la República Dominicana y la Unión Europea.

Personas participantes

La embajadora Afhledt estuvo acompañada por María Luisa Benítez, María González, y Frédérique Same Ekobo.

Estuvieron presentes, además del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Sandra Lara, directora de Cooperación Multilateral; Lidia Encarnación, directora de Cooperación Regional, así como Patricia Guerrero, encargada de Negociación y Bethania Vegazo, encargada de Seguimiento, de la dirección Multilateral.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Send this to a friend