menu
El viceministro de Planificación e Inversión Pública del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Pavel Isa Contreras.
Ministerio de Economía otorga el Código SNIP a proyectos de inversión pública; no reemplaza el rol de otras entidades estatales en otorgar permisos
19 abril, 2022
• Al centro, Martín Francos, director general de Inversión Pública del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, y Osvaldo de la Guardia Boyd, director del Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP); le acompañan Ramón Rosales, encargado de la Unidad de Gestión del Conocimiento y Publicaciones; Carlos Burgos, experto en Inversión Pública del ICAP; Solendy Capellán, analista de Proyectos; Víctor Hughes, encargado de Formulación de Proyectos de la Dirección General de Inversión Pública, y Pilar Montás, de la Dirección de Cooperación Regional del viceministerio de Cooperación Internacional
Ministerio de Economía impulsa adhesión de la República Dominicana al ICAP
20 abril, 2022
Mostrar todo

Viceministro Pável Isa Contreras representará a RD en Conferencia de Población y Desarrollo de las Naciones Unidas

El quincuagésimo quinto período de sesiones de la Conferencia de Población y Desarrollo de las Naciones Unidas tiene el tema Población y desarrollo sostenible, en particular, crecimiento económico sostenido e inclusivo.

Santo Domingo, República Dominicana. (Abril de 2022).  El viceministro de Planificación e Inversión Pública del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, representará al país este lunes 25 de abril en el quincuagésimo quinto período de sesiones de la Conferencia de Población y Desarrollo de las Naciones Unidas.

El quincuagésimo quinto período de sesiones de la Conferencia de Población y Desarrollo de las Naciones Unidas tiene el tema Población y desarrollo sostenible, en particular, crecimiento económico sostenido e inclusivo, y se refiere a los vínculos entre población y desarrollo sostenible, con énfasis en las implicaciones del cambio demográfico para el crecimiento macroeconómico y la sostenibilidad fiscal, y para las desigualdades y la inclusión social en el contexto de la pandemia de la enfermedad por coronavirus (COVID-19).

La Comisión de Población y Desarrollo se creó con la finalidad de realizar un seguimiento sobre la implementación del Programa de Acción de la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo, que aborda los siguientes ámbitos: adolescencia y juventud, envejecimiento de la población, medioambiente, la planificación familiar, el VIH/SIDA, la migración, el matrimonio y las distintas uniones, la mortalidad, los Objetivos de Desarrollo del Milenio y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, las políticas de población, las tendencias demográficas y la urbanización.

Durante la inauguración del evento se realizará un debate general donde los países miembros, observadores y organizaciones de la sociedad civil comentarán sobre el informe del Secretario General y los contextos nacionales asociados a los tópicos abordados en el documento.

La República Dominicana está entre los países que participarán en este segmento con un discurso del viceministro de Planificación e Inversión Pública, Pável Isa Contreras.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Send this to a friend