Escudo Institucional Responsive
Pavel Isa  - Ministerio de Economía impulsa adhesión de la República Dominicana al ICAP
Viceministro Pavel Isa Contreras representará a RD en Conferencia de Población y Desarrollo de las Naciones Unidas
20 abril, 2022
En el centro, la directora ejecutiva del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro, Vielka Polanco, junto al director de Políticas de Desarrollo de la Zona Fronteriza, Erick Dorrejo, y la encargada de Fortalecimiento Institucional del CASFL, Emely Tejeda.
Ministerio de Economía continua el diálogo con sectoriales del Gobierno para potenciar trabajo de las ASFL en la zona fronteriza
21 abril, 2022
Mostrar todo

Ministerio de Economía impulsa adhesión de la República Dominicana al ICAP

• Al centro, Martín Francos, director general de Inversión Pública del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, y Osvaldo de la Guardia Boyd, director del Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP); le acompañan Ramón Rosales, encargado de la Unidad de Gestión del Conocimiento y Publicaciones; Carlos Burgos, experto en Inversión Pública del ICAP; Solendy Capellán, analista de Proyectos; Víctor Hughes, encargado de Formulación de Proyectos de la Dirección General de Inversión Pública, y Pilar Montás, de la Dirección de Cooperación Regional del viceministerio de Cooperación Internacional

Con el interés de incluir a la República Dominicana como miembro de la Junta General del ICAP y la posibilidad de firmar un convenio de cooperación, para fortalecer el trabajo conjunto y la inversión pública.

Santo Domingo, República Dominicana. (Abril 2022). El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo recibió una misión del Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP), organismo internacional del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), de carácter intergubernamental, al servicio de la región centroamericana, con el objetivo de estrechar relaciones y seguir apoyando acciones vinculadas con la gestión pública y procesos de planificación e inversión pública, así como generar un impulso en la adhesión de la República Dominicana a la Junta General del ICAP.

La misión del ICAP, encabezada por su director Osvaldo de la Guardia Boyd, fue recibida por el director general de Inversión Pública, Martín Francos.

En ese sentido el director Francos valoró el trabajo que realiza el ICAP, a través de las formaciones de calidad que ofrecen; señaló que uno de los objetivos principales de impulsar la adhesión del país al ICAP es fortalecer todo el tema de la capacitación y en particular de las maestrías.   Además de integrar programas de seguimiento a los proyectos, a fin de que no se queden solo en formulación.

Adhesion de la Republica Dominicana al ICAP 1 - Ministerio de Economía impulsa adhesión de la República Dominicana al ICAP

Martín Francos, director general de Inversión Pública del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, encabeza encuentro con representantes del Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP).

Durante la reunión los funcionarios conversaron sobre el interés de apoyar en el fortalecimiento de la administración pública, a través de acciones estratégicas con los Ministerios de Economía, Planificación y Desarrollo y de Administración Pública (MAP), mediante el impulso de asistencias técnica y proyectos de formación profesional, a fin de fortalecer la cooperación académica, el intercambio y las buenas prácticas con instituciones del Estado.

Ambas instituciones cuentan con una larga trayectoria de colaboración y desde el año pasado, se ha estrechado aún más, gracias al proyecto regional INCENTIVA, que busca fortalecer los Sistemas Nacionales de Inversión Pública (SNIP) de Centroamérica y el Caribe, a través de formación y desarrollo de herramientas tecnológicas que buscan estandarizar los procesos de la formulación y evaluación de proyectos.

El director del ICAP manifestó el interés de incluir a la República Dominicana como miembro de su Junta General y la posibilidad de firmar un convenio de cooperación, para fortalecer el trabajo conjunto y la inversión pública.

Además de poner a la disposición las herramientas tecnológicas de inversión pública que desarrolla el ICAP en la actualidad.

El director del ICAP estuvo acompañado de Ramón Rosales, encargado de la Unidad de Gestión del Conocimiento y Publicaciones y Carlos Burgos, experto en Inversión Pública del ICAP.

Mientras que, al director de Inversión pública del Ministerio de Economía, le acompañaron Solendy Capellán, analista de Proyectos; Víctor Hughes, encargado de Formulación de Proyectos de la Dirección General de Inversión Pública y Pilar Montás, de la Dirección de Cooperación Regional del Viceministerio de Cooperación Internacional.

Send this to a friend