Domingo Matías, viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, junto al experto Alejandro Pimienta Betancur y la experta Gloria Isabel Quintero, director del Instituto de Estudios Regionales, y socióloga de la Universidad de Antioquia de Colombia, respectivamente.
Ministerio de Economía realiza conversatorio “Experiencias de Territorialización de las Políticas Públicas para el Desarrollo Sostenible”
24 mayo, 2022
Gestión de Riesgo transformarán un sistema centrado en respuesta
Las reformas a la Ley 147-02 de Gestión de Riesgo transformarán un sistema centrado en respuesta a los desastres hacia un enfoque prospectivo
24 mayo, 2022
Mostrar todo

Viceministro Domingo Matías participará en Panamá en taller regional de preparatoria para el Foro Urbano Mundial

Taller regional Rumbo a Wuf 11

En el Taller Rumbo a WUF-11 están representados los países de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Santo Domingo, República Dominicana. (Mayo de 2022).  El viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional, Domingo Matías, participará este 25 y 26 del presente mes en la ciudad de Panamá en el Taller Regional Rumbo al Foro Urbano Mundial 11 (WUF-11 por sus siglas en inglés).

En el Taller Regional Rumbo a WUF-11 “El rol de la vivienda, ciudades y áreas metropolitanas para una región SICA resiliente” participarán representantes de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

En la actividad, el viceministro del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Matías dialogará con especialista senior en política de vivienda, Luigia Stefay Zambotti Cuento, del Ministerio de Vivienda y Edificaciones de la República Dominicana.

La Cooperación Técnica Internacional Alemana (GIZ) GmbH implementa el programa regional “Fortalecimiento de la gestión del riesgo de desastres de las áreas metropolitanas de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA)” o Resiliencia Urbana, que está financiado por el Ministerio Federal Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ).

A través del programa regional, GIZ apoya al Consejo Centroamericano de Vivienda y Asentamientos Humanos (CCVAH) y a la Secretaría de la Integración Social Centroamericana (SISCA) en el fortalecimiento de un marco de apoyo regional para una gestión prospectiva del riesgo de desastre (GRD) y el cambio climático.

Para brindar a los países miembros del SICA, la oportunidad de presentar en el ámbito internacional sus esfuerzos para fomentar la Nueva Agenda Urbana y el desarrollo urbano resiliente, una delegación de alto nivel (“delegación CCVAH/SISCA”), participará en el Foro Urbano Mundial 11 (WUF-11) de este año.  La conferencia tendrá lugar del 26 al 30 de junio de 2022 en Katowice, Polonia.

El objetivo del taller en Panamá es promover la reflexión y diálogo técnico entre los países miembros del Consejo Centroamericano de Vivienda y Asentamientos Humanos (CCVAH) y el CCVAH+ que aglutina a los representantes técnicos de las instancias integrantes del CCVAH y las instituciones  rectoras de Ordenamiento Territorial para los países que aplique, como base para la redacción conjunta de un documento de posicionamiento regional común y declaratoria especial en ocasión del Foro Urbano Mundial 11 (WUF-11).

Se trata de abordar “El rol de la vivienda, ciudades, y de las áreas metropolitanas para el desarrollo urbano sostenible y resiliente en la Región SICA”, el posicionamiento y comunicado resumirá los mensajes clave y estratégicos a presentar durante el mes de junio por la delegación participante en el WUF-11.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Send this to a friend