Escudo Institucional Responsive
Buscar
Generic filters

Viceministro de Planificación reafirma programa de Gobierno alineado a la Estrategia Nacional de Desarrollo avanza en los objetivos sociales, económicos y pobreza

Ministro y viceministros junto al equipo de El Caribe-CDN
Ministro Isa Contreras afirma cartera de proyectos de inversión pública es cada vez más sana
27 julio, 2022
PAVEL ISA - ENTREVISTADO POR REPORTEROS
Ministro de Economía reafirma reforma fiscal no es tema de agenda de la presente gestión de Gobierno
27 julio, 2022
Mostrar todo

Viceministro de Planificación reafirma programa de Gobierno alineado a la Estrategia Nacional de Desarrollo avanza en los objetivos sociales, económicos y pobreza

Luis Madera Sued, viceministro de Planificación e Inversión Pública, del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Luis Madera Sued, viceministro de Planificación e Inversión Pública, del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Luis Madera Sued precisó que por primera vez en la historia del Estado dominicano las discusiones de modificaciones presupuestarias para el año 2023, con las 12 instituciones que representan el 75 por ciento del presupuesto, fueron articuladas por el Ministerio de Economía, haciendo cumplir la Ley No. 498-06 de Planificación e Inversión Pública, junto a la Dirección Dirección General de Presupuesto.

Santo Domingo, República Dominicana. (Julio 2022). El viceministro de Planificación e Inversión Pública del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Luis Madera Sued, reafirmó que el programa de trabajo de la presente gestión de gobierno está alineado a los objetivos establecidos en la Estrategia Nacional de Desarrollo (END), y avanza en temas sociales, económicos y de pobreza.

“Ahora más que nunca existe el esfuerzo para impulsar la Estrategia, porque el programa de Gobierno antes de ser convertido en el Plan Plurianual del Sector Público fue alineado con la Estrategia Nacional de Desarrollo, de forma tal que cuando se ejecuta el plan de Gobierno se ejecuta, al mismo tiempo, la END”, expresó el viceministro.

Madera Sued señaló que de los 17 objetivos que contempla la END, se ha estado avanzado en los que tienen que ver con pobreza, desarrollo productivo y los temas económicos y sociales, no obstante, indicó que los temas menos avanzados son los medioambientales, con menos desarrollo, tanto en términos de cantidad de información disponibles, pero también de políticas públicas.

El viceministro precisó que existe una cantidad de metas alcanzadas, dentro las que destacó la disminución de la pobreza monetaria prevista para el año 2025. Explicó que en la actualidad se encuentra en revisión de la END para ajustar metas al contexto de la realidad actual.

El viceministro aseguró que se realiza un monitoreo constante de los avances de las 32 políticas, a través de un informe anual, donde se obtienen los avances y desafíos de cada política, así como las acciones de las mesas sectoriales de seguimiento creadas.

Agregó que por primera vez en la historia del Estado dominicano las discusiones de modificaciones presupuestarias para el 2023, con las 12 instituciones que representan el 75 por ciento del presupuesto, fueron articuladas en el Ministerio de Economía, como se establece en la Ley No. 498-06 de Planificación e Inversión Pública, junto a la Dirección Dirección General de Presupuesto.

El viceministro de Planificación e Inversión Pública, Madera Sued, acompañó al Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras y otros funcionarios del Ministerio, en el Almuerzo Semanal de Multimedios El Caribe.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Send this to a friend