Escudo Institucional Responsive

Viceministro Alexis Cruz recibe visita de cortesía de nuevos integrantes de la Junta Directiva de EuroCámara

Ministerio de Economía y Defensa Civil trabajan en las reformas a la Ley sobre Gestión de Riesgos
17 septiembre, 2021
Realizan recorrido en áreas focales para reforzar conocimiento de Política de Calidad Institucional del Ministerio de Economía
17 septiembre, 2021
Mostrar todo

Viceministro Alexis Cruz recibe visita de cortesía de nuevos integrantes de la Junta Directiva de EuroCámara

El viceministro de Análisis Económico y Social del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Alexis Cruz, en el diálogo con los nuevos integrantes de la Junta Directiva de la EuroCámara de Comercio de la República Dominicana.

El viceministro de Análisis Económico y Social del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Alexis Cruz, en el diálogo con los nuevos integrantes de la Junta Directiva de la EuroCámara de Comercio de la República Dominicana.

El viceministro de Análisis Económico y Social del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y los integrantes de la Junta Directiva de la EuroCámara República Dominicana abordaron temas de desarrollo como agua, ordenamiento territorial y de regiones únicas de planificación.

Santo Domingo, República Dominicana (Septiembre de 2021). El viceministro de Análisis Económico y Social del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Alexis Cruz, recibió la visita de cortesía de los nuevos integrantes de la Junta Directiva de la EuroCámara de Comercio de la República Dominicana.

El viceministro Cruz, en nombre del ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, dio la bienvenida a la comisión que estuvo integrada por Pablo Viñas Guzmán, presidente de la EuroCámara de Comercio República Dominicana; Frauke Pfaff, directora ejecutiva; Miguel Martínez Bogaert, vicepresidente; Thomas Plisson, tesorero, y Angelo Vito, miembro.

El viceministro de Análisis Económico y Social explicó que el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo tiene cuatro áreas diferentes que van de la mano: de Planificación e Inversión Pública, de Cooperación Internacional, de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional y de Análisis Económico y Social.

En la reunión, colocada en el salón Padre José Luis Alemán, en la sede del Ministerio de Economía, el viceministro y los integrantes de la Junta Directiva de la EuroCámara abordaron temas de desarrollo que son prioridad para el Gobierno como el agua, el ordenamiento territorial y de regiones únicas de planificación.

El viceministro Cruz dijo que el Gobierno tiene como parte de sus apuestas resolver el tema del agua en sentido general. En cuanto a la territorialización de las políticas públicas, el economista e investigador, puntualizó que la base del desarrollo está en el territorio para mejor la calidad de vida de la gente.

Asimismo, precisó que el Ministerio de Economía trabaja en la creación de cinco oficinas regionales de planificación.

También destacó que en el ministerio la transparencia es fundamental, y en ese sentido, explicó que están publicados en la página web los códigos de pobreza. El viceministro también se refirió a las diferentes publicaciones que elabora el Viceministerio de Análisis Económico y Social (VAES) como el Informe Situación Macroeconómica-Seguimiento de Coyuntura; el Informe Panorama Sectorial (mensual) y el resumen de Indicadores Económicos que es semanal.

Los integrantes de la nueva junta directiva de la EuroCámara expresaron su disposición de estrechar y fortalecer vínculos con el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo. Explicaron que la EuroCámara de Comercio de la República Dominicana está compuesta por las Cámaras de Comercio de la Unión Europea en el país.