Escudo Institucional Responsive

Realizan recorrido en áreas focales para reforzar conocimiento de Política de Calidad Institucional del Ministerio de Economía

El viceministro de Análisis Económico y Social del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Alexis Cruz, en el diálogo con los nuevos integrantes de la Junta Directiva de la EuroCámara de Comercio de la República Dominicana.
Viceministro Alexis Cruz recibe visita de cortesía de nuevos integrantes de la Junta Directiva de EuroCámara
17 septiembre, 2021
Encabezados por el Ministro, viceministros, directoras y directoras trabajan para certificar al Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo.
Ministerio de Economía se encuentra en proceso de re-certificación de la norma ISO 9001:2015
20 septiembre, 2021
Mostrar todo

Realizan recorrido en áreas focales para reforzar conocimiento de Política de Calidad Institucional del Ministerio de Economía

La directora de Planificación Institucional, María del Mar García Baliño, valoró el apoyo de las diferentes áreas del Ministerio de Economía.

Santo Domingo, República Dominicana. (Septiembre de 2021). La directora Institucional de Planificación y Desarrollo, María del Mar García Baliño, realizó junto al equipo de la dirección un recorrido por diferentes áreas focales del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo para reforzar el conocimiento de la Política de Calidad Institucional.

García Baliño y el equipo visitaron el Viceministerio Administrativo y Financiero, las direcciones Financiera, Recursos Humanos, Inversión Pública, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Jurídica, Administrativo y Comunicaciones.

El viceministro Administrativo y Financiero, Yamel Valera, destacó las acciones que promueve el Ministerio de Economía para el fortalecimiento Institucional. “¡Somos Economía, somos calidad!”, enfatizó el viceministro en su conversación con García Baliño y el equipo de la DIPyD.

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo se encuentra en el proceso de re-certificación de la norma internacional ISO 9001:2015, que regula el Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) de las instituciones, con la implementación de procesos administrativos más eficientes y transparentes.

Como parte de este proceso, el Ministerio de Economía desarrolla la campaña “#SomosCalidad”, con la participación de viceministros, directores, directoras, encargados y encargadas de áreas.

En este proceso, García Baliño valoró el apoyo recibido de las diferentes áreas y agradeció al equipo de profesionales que la acompaña en la Dirección de Planificación Institucional por el excelente trabajo que realizan en procura de mejorar los procesos de calidad.

“La verdad es que nosotros somos muy exigentes, no nos podemos quejar, o sea, que la satisfacción es alta y apostamos a más todavía”, manifestó García Baliño, al reiterar el apoyo que han recibido en la DIPyD.

La directora Institucional de Planificación y Desarrollo explicó que se trata de un sistema de gestión de la calidad orientado a la mejora continua de los procesos y a la satisfacción de nuestros usuarios.

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo es el órgano rector del Sistema de Planificación e Inversión Pública, orientado a la mejora continua del ciclo de las políticas públicas, enfocado en el bienestar de los ciudadanos y en el desarrollo sostenible de la nación.

El ministerio promueve el fortalecimiento de la institucionalidad mediante el cumplimiento efectivo de las leyes y las normativas vigentes, el fomento de una cultura de calidad, transparencia y gestión por resultados, motivando la innovación, el desarrollo de las competencias y el compromiso institucional de todo el personal.