Escudo Institucional Responsive

Viceministra Olaya Dotel recibe visita de consultores de empresa japonesa en el marco de misiones de la JICA de salud y transporte

El viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional, Domingo Matías, y el director de la Defensa Civil , Juan Salas, participaron en el programa Nuevo Diario AM que conducen los periodistas Tuto Mota, Rafael Zapata y Cesarina Rosario.
Viceministro Domingo Matías afirma que las reformas a la Ley de Gestión de Riesgos permitirán mayor acceso a fondos internacionales
23 septiembre, 2021
En provincia Hermanas Mirabal se comprometen a proteger los suelos agrícolas
23 septiembre, 2021
Mostrar todo

Viceministra Olaya Dotel recibe visita de consultores de empresa japonesa en el marco de misiones de la JICA de salud y transporte

La viceministra de Cooperación Internacional, Olaya Dotel, recibe la visita de cortesía de consultores de la empresa japonesa Nippon Koei en el salón embajador Antonio Vargas del Viceministerio.

La viceministra de Cooperación Internacional, Olaya Dotel, recibe la visita de cortesía de consultores de la empresa japonesa Nippon Koei en el salón embajador Antonio Vargas del Viceministerio.

La viceministra de Cooperación Internacional, Olaya Dotel, agradeció en nombre del Gobierno dominicano, la visita de la misión que tiene la posibilidad de abrir las puertas a nuevos intercambios entre el Gobierno de Japón y la República Dominicana en temas que son prioridad nacional como salud y transporte.

Santo Domingo, República Dominicana. (Septiembre de 2021). La viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Olaya Dotel, recibió la visita de cortesía de consultores de la empresa japonesa Nippon Koei, en el marco de dos misiones en el país, coordinadas por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) en temas de salud y transporte.

Dotel, quien es ordenadora nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, agradeció en nombre del Gobierno dominicano la visita de la misión que tiene la posibilidad de abrir las puertas a nuevos intercambios entre el Gobierno de Japón y la República Dominicana en temas que son prioridad nacional como salud y transporte.

La misión está integrada por los consultores Ichizuru Ishimoto, Yoshikazu Ubakata, Yosuke Ota, la consultora Aoi Koide y Noriyuki Then, coordinador.

Por la JICA participaron en el encuentro con la viceministra Dotel, la encargada de Área de Programas de Cooperación, Sachiko Komiyama y la oficial de Programas, Doris Holguín.

En el encuentro el consultor Ichizuru Ishimoto presentó los avances del piloto “Teletratamiento basado en dispositivos móviles apoyado por JICA”, en beneficio del Servicio Nacional de Salud.

El consultor presentó Join que se trata de una aplicación de comunicación para interconsultas entre profesionales de la medicina. También Jointriage que proporciona un triaje rápido y preciso de los paramédicos para permitir que los pacientes reciban el tratamiento que necesitan lo antes posible.

Indicaron que para el proyecto de telemedicina fueron seleccionados seis hospitales y como principal el Cabral y Báez de Santiago. En la misma provincia los hospitales Ensanche Libertad, Juan Pablo XXIII, Cienfuegos, Sabana Iglesias y Estrella Ureña.

Asimismo, en la reunión con la viceministra de Cooperación Internacional, el consultor Yoshikazu Ubakata presentó las acciones que han ejecutado para realizar un estudio en el sector de movilidad urbana o transporte y los resultados esperados al término de este.

Por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo participaron en la reunión con la misión la directora de Cooperación Bilateral, Rosanna Arias Tejeda; la encargada de Negociación de la Cooperación Bilateral, Pamela Polanco; la encargada de la División de Formulación, Luisa Henríquez, y la analista de Cooperación Internacional, María Payano.Viceministra Olaya Dotel recibe visita de consultores de empresa japonesa en el marco de misiones de la JICA de salud y transporte

Por el Ministerio de la Presidencia participó el director de Coordinación y Seguimiento de la Agenda Digital 2030, Reyson Lizardo Galvá.