Misión transporte de la AFD
Ministerio de Economía y AFD presentan avances del programa de apoyo a la implementación del “Plan de movilidad urbana sostenible”
10 mayo, 2024
NP Monitor de la frontera
Ministerio de Economía publica informe sobre la salud materna en la zona fronteriza
13 mayo, 2024
Mostrar todo

Representantes del Gobierno dominicano, Grupo AFD y UE que participaron en la reunión de evaluación del proyecto para fortalecer los sistemas de salud y de protección social de República Dominicana.

Reunión con AFD y UE para evaluar proyecto de mejora de sistemas de salud y protección social

Representantes del Gobierno dominicano, Grupo AFD y UE que participaron en la reunión de evaluación del proyecto para fortalecer los sistemas de salud y de protección social de República Dominicana

Este proyecto, lanzado en abril de 2022, tiene por objetivo mitigar los impactos inmediatos de la epidemia de COVID-19 en la República Dominicana y fortalecer las capacidades del país en términos de resiliencia, preparación y respuesta a las crisis a través de la mejora de sus políticas sociales y de salud

Santo Domingo, República Dominicana. (Mayo de 2024). El Gobierno dominicano, el Grupo Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y la Unión Europea ponderaron los avances y desafíos del “Proyecto de reforzamiento de los sistemas de salud y protección social en República Dominicana”, que procura robustecer el sector salud y la resiliencia de los programas de protección social ante las crisis.

Este proyecto, lanzado en abril de 2022, tiene por objetivo mitigar los impactos inmediatos de la epidemia de COVID-19 en la República Dominicana y fortalecer las capacidades del país en términos de resiliencia, preparación y respuesta a las crisis a través de la mejora de sus políticas sociales y de salud, al tiempo de promover los principios de gobernanza responsable.

Esta iniciativa se ejecuta a través de un convenio de donación firmado a finales de 2021 con la AFD por un monto global de 8 millones de euros de fondos no reembolsables delegados de la Unión Europea. La ejecución de estos fondos está a cargo de Expertise France, que hace parte del Grupo AFD, el Ministerio de Salud Pública y el Gabinete de Coordinación de Política Social.

El viceministro de Salud Colectiva del Ministerio de Salud Pública, Eladio Pérez, manifestó que este encuentro sirve para articular la labor interinstitucional e identificar debilidades a superar en los sistemas de salud y de protección social.

Por su lado, el director técnico del Gabinete de Coordinación de Política Social, Van Elder Espinal, destacó que este proyecto ha contribuido a reflexionar sobre las medidas tomadas luego de la pandemia de covid-19 y los pasos que quedan por delante para mejorar la salud y la protección social en República Dominicana.

Mientras que Emelin Taveras, encargada de Seguimiento de Cooperación Norte-Sur del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, reiteró el compromiso de la institución para articular esfuerzos a los fines de atender las necesidades que puedan surgir de la ejecución de cualquier proyecto de cooperación internacional.

La directora del proyecto por parte de Expertise France, Emilie Daniel García, valoró la disposición de todas las entidades involucradas de evaluar el trabajo realizado y los retos que persisten en la implementación de esta iniciativa.

Send this to a friend