Escudo Institucional Responsive

Representantes de las oficinas regionales participan en inducción sobre planificación

Ministro de Economía expresa flexibilización en países con el COVID-19 aumenta demanda agregada que ha ocasionado alzas
28 junio, 2021
Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton
Avanza la entrega de propuestas de soluciones al aumento de precios por las mesas de trabajo sectoriales
28 junio, 2021
Mostrar todo

Representantes de las oficinas regionales participan en inducción sobre planificación

El director de Gabinete de la institución, Ranulfo Rodríguez, coordina la inducción a los especialistas de las oficinas regionales.

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo trabaja para instalar una oficina en cada región única de planificación de la República Dominicana.

Santo Domingo, República Dominicana. (Junio  de 2021).-  El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo realiza un taller seriado de inducción de las oficinas regionales de planificación con la participación de representantes de las regiones suroeste, noroeste, nordeste, este y sur central.

La actividad fue inaugurada por el director de Gabinete de la institución, Ranulfo Rodríguez, quien dio la bienvenida a las personas participantes y los convidó a aprovechar las experiencias y el intercambio de ideas sobre las políticas públicas en los territorios y el rol que desempeñará el Ministerio de Economía para lograr el desarrollo de sus comunidades.

Luego, la coordinadora de área territorial, Glennys González Brugal, presentó los pilares del diseño de políticas públicas desde y hacia los territorios del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y el programa gubernamental; siendo estos: desarrollo humano, calidad de vida, provisión de servicios públicas y bienestar en la comunidad.

La iniciativa, que comenzó este el lunes  28 de junio y concluirá el miércoles 30 de junio, cuenta con la participación de los principales titulares de las áreas sustantivas de la institución: cooperación, planificación e inversión pública, ordenamiento territorial y desarrollo regional.

El cierre estará a cargo del ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, quien destacará cómo desde el organismo rector de la inversión pública se diseñan las políticas de desarrollo para las comunidades y su gente, con el fin de propiciar una mejor calidad de vida.

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo trabaja para instalar una oficina en cada región única de planificación encargada de coordinar las acciones a través de los consejos de desarrollo provinciales y municipales, esencial para territorializar las políticas públicas, entre otras acciones.