Escudo Institucional Responsive
Buscar
Generic filters
En el diálogo se trataron varios temas: la integración del cuidado en los planes y estrategias de política social del Gobierno, la articulación interinstitucional y participación de las comunidades y del sector privado para el éxito del piloto, y las fuentes de financiamiento de la política de cuidados.
Gobierno y asesores de la ONU valoran avances de estrategia piloto Comunidades de Cuidado
15 August, 2022
El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras; la viceministra de Cooperación Internacional, Olaya Dotel, y el ministro de la Juventud, Rafael Feliz García.
Ministerios de Economía y de la Juventud acuerdan iniciativas para impulsar las políticas públicas destinadas a beneficiar a los más jóvenes
15 August, 2022
Mostrar todo

Realizan taller sobre procesos administrativos y financieros del Proyecto Fortalecimiento de los Sistemas de Salud y Protección Social

Las palabras de bienvenida al taller estuvieron a cargo de la directora de Cooperación Bilateral del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Clara Aquino Smester.

Las palabras de bienvenida al taller estuvieron a cargo de la directora de Cooperación Bilateral del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Clara Aquino Smester.

El taller forma parte de la ejecución de los fondos delegados de la Unión Europea a través de la Agencia Francesa de Desarrollo, a nuestro país  con el objetivo de fortalecer las capacidades del sector salud en la ejecución Administrativa y Financiera del Proyecto.

Santo Domingo, República Dominicana. (Julio 2022). El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo realizó el taller sobre procesos administrativos y financieros del Proyecto Fortalecimiento de los Sistemas de Salud y Protección Social, dirigido a las instituciones beneficiarias Ministerio de Salud Pública y Gabinete de Políticas Sociales (GPS), quienes  reciben apoyo de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).

Este taller forma parte de la ejecución de los fondos delegados de la Unión Europea (Caribbean Investment Facility) a través de  la AFD, para la financiación del proyecto de apoyo al fortalecimiento del sistema de salud y protección social en la República Dominicana, con el objetivo de fortalecer las capacidades del Ministerio de Salud y Gabinete de Política Social, en la ejecución administrativa y financiera del proyecto.

Las palabras de bienvenida al taller estuvieron a cargo de la directora de Cooperación Bilateral del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Clara Aquino Smester, quien señaló que la iniciativa es una muestra de los esfuerzos que realiza el Estado dominicano en beneficio del bienestar de todos los ciudadanos.

La presentación de los objetivos del proyecto fue realizada por el equipo de Expertise France, Emilie Daniel García, jefa de proyecto, y Karen Cuevas, especialista de Salud, quienes manifestaron que el proyecto se suscribe fundamentalmente en el desarrollo, a través del fortalecimiento de la resiliencia de los sistemas.

Mientras que la presentación de los procesos administrativos y financieros, y la inserción de los programas y proyectos de cooperación internacional en los Sistemas Nacionales de la República Dominicana, estuvo a cargo de Herminia Reyes Abreu, directora Administrativa del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, en representación del departamento de Seguimiento Financiero a Programas y Proyectos de Cooperación Internacional del Viceministerio de Cooperación Internacional.

En tanto que los procesos administrativos y financieros de la Agencia Francesa de Desarrollo, fue abordado por Alice Coulibaly, encargada de Proyecto de la AFD, quien resaltó el apoyo del Ministerio de Hacienda representado por Cornelia Rondón, encargada de módulo UEPEX del SIGEG, y estuvo a cargo de explicar los aspectos generales sobre el Módulo Unidades Ejecutoras de Proyecto Externos (UEPEX).

En el taller participaron alrededor de 40 funcionarios vinculados al proyecto, entre los que se destacan los directivos financieros de las instituciones beneficiarias y quienes mostraron gran satisfacción por la iniciativa.

La iniciativa fue coordinada conjuntamente por la Dirección General de Cooperacion Bilateral y Departamento de Seguimiento Financiero a Programas y Proyectos de Cooperación Internacional del Viceministerio de Cooperación Internacional, y Expertise France, y la AFD.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Diálogos del desarrollo
Puedes ver cada detalle de Diálogos del Desarrollo a través del boton a continuación.
Send this to a friend