menu
Fachada del Ministerio de Economia
CASFL anuncia está abierta convocatoria para presentación de solicitudes de subvención de las ASFL con cargo al Presupuesto General del Estado de 2025
7 marzo, 2024
Lanzamiento de programa San Francisco-Vicentillo Verde
Distrito municipal San Francisco-Vicentillo aspira a convertirse en un modelo de gestión ambiental responsable
8 marzo, 2024
Mostrar todo

Realizan taller sobre “Fortalecimiento de capacidades de las ASFL educativas en la formulación de proyectos de alto impacto”

Taller CASFL VIOTDR

La directora del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro, Vielka Polanco, expresó que una de las tareas del Ministerio de Economía y de CASFL es mejorar la capacidad de impacto de los proyectos en las comunidades beneficiadas, sobre todo, en el área educativa

La directora del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro, Vielka Polanco, expresó como tarea relevante del Ministerio de Economía y de CASFL es mejorar la capacidad de impacto de los proyectos en las comunidades beneficiadas, sobre todo, en el área educativa

Santo Domingo. República Dominicana. (Marzo 2024). Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro (CASFL) del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, en coordinación con el Ministerio de Educación (MINERD) realizó el Taller Fortalecimiento de Capacidades de las ASFL en la Formulación de Proyectos de Alto Impacto.

En la iniciativa participaron representantes de ASFL del sector educativos y funcionarios del Ministerio de Educación. Se llevó a cabo en el Salón Multiuso del Viceministerio de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional.

En las palabras de apertura, la directora del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro , Vielka Polanco, invitó a los presentes aprovechar la jornada de cuatro días.

Expresó que una de las tareas del Ministerio de Economía y de CASFL es mejorar la capacidad de impacto de los proyectos en las comunidades beneficiadas, sobre todo, en el área educativa.

“Al principio nos enfocamos en incrementar la calidad de los controles y rendición de cuentas de las asociaciones, ahora nos encaminamos a mejora el impacto de los proyectos educativos”, indicó.

Mientras que el viceministro de planificación del Ministerio de Educación (MINERD), Rolando Reyes, saludó a los asistentes y los convidó a fortalecer sus capacidades a fin de obtener resultados relevantes y positivos a favor de las entidades dedicadas a la educación.

La especialista de CASFL, Walkiria Rodríguez, disertó sobre la Ley 61-13, la cual establece el régimen jurídico del voluntariado en la República Dominicana, invitando a los presentes a completar el Registro Nacional de Voluntarios.

También la analista de ASFL del MINRD, Jennie Moya, habló sobre la socialización interactiva de los aspectos relevantes para la elaboración de un proyecto educativo. Mientras que el analista de proyectos del CASFL, José Hernández, ofreció las directrices para la formulación de un proyecto de desarrollo.

Sobre CASFL

El Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro ha sido creado por la Ley 122-05 del 8 de abril del año 2005, sobre Regulación y Fomento de las Asociaciones sin Fines de Lucro en la República Dominicana.

El CASFL tiene como finalidad impulsar la participación de las Asociaciones sin Fines de Lucro (ASFL) en la gestión de los programas de desarrollo nacionales, regionales, provinciales y municipales. Además, le corresponderá fomentar y canalizar una eficiente relación entre el Estado y la sociedad civil, así como apoyar las políticas públicas que coadyuven al desarrollo del país, al intercambio de ideas y a la socialización de experiencias.

Send this to a friend