menu
FACHADA MINISTERIO ECONOMIA - 12
Ministerio de Economía informa se prevé que el PIB real cierre en torno al 12.0% en 2021
29 diciembre, 2021
Ministerio de Economía reafirma continuará en 2022 impulsando políticas territoriales para crear oportunidades donde vive la gente
30 diciembre, 2021
Mostrar todo

Realizan taller plan de trabajo conjunto Oficina de Normalización de Haití e INDOCAL

Lidia Encarnación, directora de Cooperación Regional, del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Este programa, implementado por Caribbean Export, fomenta las relaciones comerciales entre Haití y República Dominicana

Santo Domingo, República Dominicana (Diciembre 2021). La directora de Cooperación Regional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Lidia Encarnación, participó en el taller Plan de Trabajo de la Oficina de Normalización de Haití (BHN) e INDOCAL, con el objetivo de discutir y adoptar el plan de trabajo 2022-2023, para el área de calidad, del componente de comercio y desarrollo del sector privado del programa binacional Haití-RD, bajo el 11 FED.

Este programa implementado por Caribbean Export fomenta las relaciones comerciales entre Haití y República Dominicana, en temas de formalización e intercambios comerciales, calidad y competitividad de las empresas, dialogo y facilitación del comercio y desarrollo de las cadenas de valor, el cacao, miel, aceites esenciales, cosméticos y artesanía.

La directora Encarnación señaló la importancia del programa de trabajo, que cierra las actividades del año del proyecto, al tiempo de consolidar acciones conjuntas entre ambos organismos de normalización, de los dos países.

Encarnación destacó la excelente relación de trabajo entre BHN e INDOCAL como un ejemplo de colaboración a nivel binacional, con beneficios mutuos para ambas instituciones; precisó que una vez finalizado el programa ambas instituciones puedan seguir colaborando tanto en el ámbito binacional, como regional en el marco del CARIFORUM y que seguir utilizando la plataforma de comunicación que se ha financiado a través del programa.

Manifestó que, desde el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, conscientes de los beneficios de contar con una sólida infraestructura de la calidad y de su impacto en las empresas, reiteran el compromiso de continuar apoyando acciones que fortalezcan la competitividad del país, además de continuar impulsando acciones que fortalezcan las relaciones binacionales Haití-República Dominicana.

La directora agradeció el apoyo a las relaciones binacionales de la Unión Europea desde la entrada conjunta al acuerdo de Lome IV, por más de 30 años.

En la actividad estuvieron presentes, también Lorenzo Ramírez, director de INDOCAL; Monorde Civil, director de la Oficina de Normalización de Haití; Alan Fernández, en representación de la Delegación de la Unión Europea en el país y Leo Naut, director ejecutivo adjunto de la Agencia Caribbean Export.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Send this to a friend