Escudo Institucional Responsive

Ministerio de Economía reafirma continuará en 2022 impulsando políticas territoriales para crear oportunidades donde vive la gente

Lidia Encarnación 4 - Ministerio de Economía reafirma continuará en 2022 impulsando políticas territoriales para crear oportunidades donde vive la gente
Realizan taller plan de trabajo conjunto Oficina de Normalización de Haití e INDOCAL
29 diciembre, 2021
LUZ FELIX expone en AGENDA DIGITAL2030 31 scaled - Ministerio de Economía reafirma continuará en 2022 impulsando políticas territoriales para crear oportunidades donde vive la gente
Ministerio de Economía desarrolla innovaciones y herramientas tecnológicas para dar mejor servicio a la ciudadanía
3 enero, 2022
Mostrar todo

Ministerio de Economía reafirma continuará en 2022 impulsando políticas territoriales para crear oportunidades donde vive la gente

“Continuaremos en el 2022 transitando por el camino de la transparencia y la rendición de cuentas”, precisa el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo en un mensaje de fin de año.

Santo Domingo, República Dominicana. (Diciembre de 2021). El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo continuará trabajando en 2022 para la consolidación de las políticas territoriales, destinadas a fomentar el desarrollo sostenible para satisfacer las necesidades de la población y para crear las oportunidades donde vive la gente.

“El 2022 trae consigo un nuevo amanecer para que la República Dominicana siga por la senda del crecimiento económico e impulsando las políticas públicas para mejorar la calidad de vida de la gente con la creación de servicios públicos dignos y empleos de calidad”, puntualiza el Ministerio de Economía, en un mensaje de fin de año que fue grabado por niños y niñas y adolescentes, cuyos padres y madres laboran en la institución rectora del Sistema Nacional de Planificación e Inversión Pública, del Ordenamiento Territorial y de la Cooperación Internacional en el país.

El ministerio acciona para llevar a la praxis los lineamientos del Gobierno Dominicano. Al respecto, el ministro Miguel Ceara Hatton, ha especificado que si se mira la combinación de circunstancias, el 2021 termina como un año extraordinariamente bueno para la República Dominicana, frente a la crisis que provocó la pandemia del Covid-19 en 2020.

Precisa que la economía dominicana se encuentra entre las 10 de mayor crecimiento en 2021 a nivel mundial, que recuperan los niveles prepandemia en 2021.

Por igual, reitera que es motivo de regocijo que la institucionalidad del país está cambiando en este Gobierno. Recuerda que anteriormente, la impunidad se había convertido en un instrumento de políticas públicas y de gobernanza y en la actualidad esa situación está cambiando “y continuaremos el 2022 transitando por el camino de la transparencia y la rendición de cuentas”.

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo hace un llamado para seguir con los cuidados colectivos ante nuevas variantes del COVID-19. ¡Cuidarnos es responsabilidad de todos y todas! “¡Expresamos nuestros mejores deseos para las familias dominicanas!”, indica el Ministerio de Economía, que desea ¡Feliz y próspero 2022!

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Send this to a friend