Escudo Institucional Responsive

Realizan seminario de Cooperación económica y comercial para República Dominicana

Gastronomía, alimentación y ODS ante la coyuntura actual de la pandemia del COVID-19
30 julio, 2021
El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, en compañía del viceministro de Planificación e Inversión Pública, Pavel Isa, entregan la inversión inicial de RD$119.7 millones para el cofinanciamiento de 41 proyectos aprobados por el comité interinstitucional del Fondo Cohesión Territorial. En representación de los gobiernos municipales el presidente de FEDOMU, Kelvin Cruz, y de FEDODIM, Ramón Santos; así como la alcaldesa de Polo, Danilsa Cuevas.
Ministerio de Economía entrega RD$119.7 millones para 41 proyectos de inversión pública
30 julio, 2021
Mostrar todo

Realizan seminario de Cooperación económica y comercial para República Dominicana

La fotografía capta la apertura seminario de Cooperación Económica y Comercial para República Dominicana.

La fotografía capta la apertura seminario de Cooperación Económica y Comercial para República Dominicana.

A través de la misión diplomática en el país de la República Popular China se ha impulsado el desarrollo de una serie de programas de capacitaciones y seminarios en diferentes áreas.

Santo Domingo, República Dominicana. (Julio 2021).  El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, en coordinación con el Ministerio de Comercio de la República Popular China, la Embajada de la República Popular China en la República Dominicana y el Centro de Desarrollo de Libre Comercio de la provincia de Zhejiang, dieron apertura al Seminario de Cooperación Económica y Comercial para República Dominicana.

Este seminario fue realizado con el objetivo de comprender la situación actual del Desarrollo Económico y Comercial de la República Popular China, así como fortalecer los lazos de Cooperación entre China y la República Dominicana en el campo de desarrollo económico y comercial.

Con una duración de 13e días, el seminario se estará realizando en modalidad virtual, con la participación de 59 representantes de instituciones públicas y privadas.

A través de la misión diplomática en el país de la República Popular China se ha impulsado el desarrollo de una serie de programas de capacitaciones y seminarios en diferentes áreas temáticas como son: gestión de riesgo, industria textil, salud, fortalecimiento institucional, competitividad, tecnología de la información, comercio y cooperación internacional, entre otros.

El acto de apertura estuvo encabezado por Zhu Jun, subdirector del departamento de Comercio de la provincia Hangzhou; Yang Yingjun, director de la división de Cooperación Económica e Inversión Extranjera de Zhenjiang, y en representación de los estudiantes, Nieves Peguero, encargada de Relaciones Internacionales de la dirección de Vinculación del Programa SÚPERATE.