Escudo Institucional Responsive

Realizan reunión en el marco de la definición del “Programa Multianual de Cooperación Internacional de la Unión Europea 2021-2027”

Invitación al acto de presentación del Boletín de Estadísticas Oficiales de Pobreza Monetaria 2020
13 marzo, 2021
Para la atención y protección eficaz a víctimas de violencia de género
13 marzo, 2021
Mostrar todo

Realizan reunión en el marco de la definición del “Programa Multianual de Cooperación Internacional de la Unión Europea 2021-2027”

En la reunión participaron los equipos técnicos de los organismos de cooperación y del viceministerio de Cooperación Internacional de este Ministerio, a través de la Dirección General de Cooperación Multilateral, encabezada por su directora general, Sandra Lara.

Santo Domingo, República Dominicana. (Marzo 2021).  Como parte de las actividades que se desarrollan para definir el “Programa Multianual de Cooperación Internacional de la Unión Europea 2021-2027”, se desarrolló una reunión virtual entre el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, el Instituto Nacional de Administración Pública y la Delegación de la Unión Europea en República Dominicana.

En la reunión participaron los equipos técnicos de los organismos de cooperación y del viceministerio de Cooperación Internacional de este Ministerio, a través de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), encabezada por su directora general, Sandra Lara.

La Delegación de la Unión Europea estuvo presidida por María González Matas, jefa de la delegación en el país, en tanto, que por el Sistema de Naciones Unidas, su homólogo, el señor Mauricio Ramírez Villegas. En el encuentro virtual también participaron 27 técnicos de las entidades involucradas los cuales apoyaron la reunión y sus objetivos.

La Delegación de la Unión Europea abordó al equipo del Sistema de Naciones Unidas para revisar la pertinencia, valor agregado y el camino a seguir en materia de aportación a sectores prioritarios para la cooperación internacional en el país.

En este sentido la delegación ha definido cinco sectores prioritarios en los cuales podría apoyar desde las diferentes alternativas y mecanismos que utilizan para intervenir vía la cooperación; el pacto verde; la recuperación económica post COVID-19, la digitalización, la migración,  la paz y seguridad, son los ejes claves de apoyo en los próximos años por la cooperación de la Unión Europea.

Este proceso de consulta es realizado por la Unión Europea en vinculación con el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, como órgano  rector de la cooperación y el Viceministerio de Cooperación Internacional como responsable directo de gestionar la cooperación internacional en sus diferentes modalidades en el país. El objetivo fundamental es consultar actores de los sectores público, privados y de la sociedad civil, en procura de tener una visión multidimensional del papel de la cooperación en el país.