El director de Gabinete del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Ranulfo Rodríguez.
Ministerio de Economía realiza socialización del primer año de operaciones de las Oficinas Regionales de Planificación
13 junio, 2022
DatoSnip Mayo
Ministerio de Economía informa aprobación de 48 proyectos de inversión pública en mayo 2022
13 junio, 2022
Mostrar todo

Realizan encuentro de socialización para impulsar la “Estrategia de seguridad vial”

Encuentro con funcionarios del INTRANT

Martín Francos, director general de Inversión Pública, encabeza encuentro con funcionarios del INTRANT

Con el objetivo de conocer el “Programa Apoyo a la Implementación de la Estrategia Nacional de Seguridad Vial en la República Dominicana

Santo Domingo, República Dominicana. (Junio 2022).  La Dirección General de Inversión Pública, del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, articuló un encuentro con funcionarios del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTRANT), para conocer el “Programa apoyo a la implementación de la estrategia nacional de seguridad vial en la República Dominicana”.

El encuentro estuvo encabezado por Martín Francos, director general de Inversión Pública del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo; Mélido Agramonte, director de Seguridad Vial del INTRANT. y Manuel Rodríguez Porcel, especialista de Transporte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En este primer acercamiento los funcionarios conversaron acerca de los beneficios que traería a la población la mejora de la seguridad vial, en ese sentido, señalaron el impacto positivo en el crecimiento económico, sostenible e inclusivo de la región al minimizar los impactos sociales y económicos negativos de los siniestros viales, así como de la problemática existente en el país en esta materia.

Manifestaron que a través de la estrategia se procura la reducción de las altas tasas de mortalidad a causa del tránsito terrestre que existen en el país.

Asimismo, señalaron la necesidad de dar amplitud a los temas de seguridad vial del país, a través del fortalecimiento institucional, mejora en las infraestructuras, creación y fortalecimiento de la gestión de activos viales, provisionamiento de infraestructuras seguras, así como el desarrollo de campañas de comunicación que lleven educación vial a los ciudadanos y ciudadanas.

En el encuentro, realizado en las instalaciones del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, participaron también, del INTRANT, Kendra Montilla, encargada de Gestión de la Seguridad Vial; Rosangel Comas y Marta Sánchez, encargada y analista de Cooperación Internacional de la Dirección de Planificación y Desarrollo, respectivamente.

El director de Inversión Pública estuvo acompañado de Víctor Hughes, encargado de Formulación, y José Antonio Bencosme, analista de Proyectos de la Dirección de Inversión Pública.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Send this to a friend