Escudo Institucional Responsive
Buscar
Generic filters

Ministerio de Economía realiza socialización del primer año de operaciones de las Oficinas Regionales de Planificación

FACHADA MINISTERIO ECONOMIA - 03
Ministerio de Economía mantiene sus proyecciones de crecimiento en 5.0% para cierre de 2022
13 junio, 2022
Encuentro con funcionarios del INTRANT
Realizan encuentro de socialización para impulsar la “Estrategia de seguridad vial”
13 junio, 2022
Mostrar todo

Ministerio de Economía realiza socialización del primer año de operaciones de las Oficinas Regionales de Planificación

El director de Gabinete del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Ranulfo Rodríguez.

El director de Gabinete del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Ranulfo Rodríguez.

Al inicio de la actividad, celebrada en el salón Carlos Ascuasiati de la institución, el director de Gabinete, Ranulfo Rodríguez, dio la bienvenida a los asistentes en nombre del ministro de Economía, Miguel Ceara Hatton, y, a la vez, convidó a aprovechar al máximo la jornada sustentada en el  intercambio de experiencias y la  discusión  los retos y desafíos de las regionales a futuro. 

Santo Domingo. República Dominicana. (Junio 2022). El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo realizó el acto de socialización de las lecciones aprendidas por las Oficinas Regionales  de Planificación en su primer año de operaciones.

El objetivo de la iniciativa es conocer las buenas prácticas de las diferentes áreas funcionales de las cinco Oficinas Regionales narradas por cada uno de los especialistas, analistas y sus representantes.

Al inicio de la actividad, celebrada en el salón Carlos Ascuasiati de la institución, el director de Gabinete, Ranulfo Rodríguez, dio la bienvenida a los asistentes en nombre del ministro de Economía, Miguel Ceara Hatton, y, a la vez, convidó a aprovechar al máximo la jornada sustentada en el  intercambio de experiencias y la  discusión  los retos y desafíos de las regionales a futuro.

“Esta jornada reviste una gran importancia debido a que ratificará el nivel de relevancia de las oficinas regionales en el desarrollo de los territorios y sus comunidades. Nuevamente les deseo un día fructífero y que sigamos aportando al país, tal y como  ha ocurrido desde el primer día”, indicó Rodríguez.

Luego, el director de las Oficinas Regionales de Planificación, Francisco Rojas, destacó el interés de socializara las lecciones aprendidas y el manejo de la eficiencia para identificar oportunidades de mejora.

Expresó que los lineamientos de las oficinas regionales contiene tres elementos: primero, su finalidad es mejorar la calidad de vida de las personas en sus lugares de origen; segundo, el desarrollo de los territorios no es una aventura personal sino el resultado del esfuerzo colectivo y, tercero, el territorio, más que un espacio físico, es una construcción social y el lugar donde la gente practica su cotidianidad, por lo tanto, las oportunidades hay que crearlas donde viven las personas.

“Esos son los fundamentos y las razones de ser de las oficinas regionales, por lo cual, tenemos 365 días de trabajo que ya están dando sus resultados a través de las áreas sustantivas como el viceministerio de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional”, afirmó.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Send this to a friend