Escudo Institucional Responsive

Queda establecido el Consejo de Desarrollo De La Provincia Altagracia

Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton
Ministerio de Economía publica resumen de indicadores económicos nacionales e internacionales al 24 de mayo
25 mayo, 2021
Ministerio de Economía y Defensa Civil coordinan acciones de gestión del riesgo de desastre y de planificación
26 mayo, 2021

Autoridades gubernamentales y la sociedad civil impulsan que la inversión pública llegue donde está la gente y que el presupuesto público deje de decidirse en la capital y que comience a decidirse desde abajo hacia arriba.

La Altagracia, República Dominicana (mayo 2021). – El viceministro de Ordenamiento Territorial y de Desarrollo Regional, Domingo Matías, señaló, que el Consejo de Desarrollo Provincial es el principal instrumento para territorializar en las políticas públicas, ya que en los municipios y en las provincias, se han  estado planificando proyectos de inversión desde hace mucho tiempo, pero no se llegan a ejecutar. 

Resaltó que el consejo de desarrollo provincial tiene el compromiso de impulsar que la inversión pública llegue donde está la gente y que el presupuesto público deje de decidirse en la capital y que comience a decidirse desde abajo hacia arriba.

De igual modo informó que hay posibilidades de que la inversión pública aumente en la provincia La Altagracia, ya que el compromiso del presidente Luis Abinader es con la transparencia.

Destacó, también, que parte del compromiso del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo es activar los consejos de desarrollo para que el plan de inversión pública de 2022 se defina desde este organismo que reúne autoridades gubernamentales y de la sociedad civil.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en la institución del Consejo de Desarrollo Provincial de La Altagracia, el cual estuvo encabezado por la gobernadora Martina Pepén Santana, y el director de del Consejo de Desarrollo del viceministerio, Luis Alberto Caraballo.

Pepén Santana declaró que el Consejo de Desarrollo Provincial de La Altagracia tiene la finalidad de obtener un presupuesto digno y organizado.

El director del Consejo de Desarrollo de @MinEconomiaRD, Luis Caraballo, manifestó que el Gobierno Dominicano, a través del ministro Miguel Ceara Hatton y el viceministro Domingo Matías, han asumido un plan “de que cada provincia de nuestro país pueda establecer los consejos provinciales, con el fin de organizar, planificar la inversión que ha de establecer el gobierno en cada una de la provincia”.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo