Escudo Institucional Responsive

Informes-VIMICI

Informe temático de cooperación internacional – sector agua

El agua es uno de los recursos más importantes para garantizar el desarrollo, por su relevancia y utilidad en las actividades productivas, seguridad ambiental, salud, higiene y ecosistemas; por consiguiente, su acceso es un derecho humano. El abordaje de los retos y desafíos del sector se complejiza, por el compromiso de mitigación y adaptación al que obliga el cambio climático y los riesgos derivados.

Este informe presenta un breve panorama de la situación del recurso, el detalle de las iniciativas de cooperación vigentes a 2020 y en seguimiento desde el Viceministerio de Cooperación Internacional (VIMICI) del Ministerio de Economía (MEPyD) y, finalmente, se presentan consideraciones orientativas dirigidas a los actores de la cooperación según las necesidades priorizadas por el Gobierno Dominicano, establecidas en los lineamientos de políticas prioritarias.

Específicamente para el sector agua se pretende abrir un diálogo liderado por el gabinete del Agua a fin de identificar las oportunidades de cooperación para lograr materializar el compromiso con el recurso, firmado recientemente por el gobierno.