Escudo Institucional Responsive

Informe de situación macroeconómica – Seguimiento de coyuntura julio 2021

Boletín de Competitividad Sectorial 2021
26 agosto, 2021
Tablero de Seguimiento COVID 19 – Reporte diario – Al 19 de agosto 2021
23 agosto, 2021
Informe coyuntura julio 2021

Informe de situación macroeconómica - Seguimiento de coyuntura julio 2021

La economía mundial continúa recuperándose en un contexto de acentuadas divergencias entre las economías avanzadas y emergentes .El desarrollo de nuevas variantes se mantiene como uno de los riesgos más eminentes ante una desaceleración del proceso de vacunación.

La economía estadounidense crece 6.5% en el 2do trimestre de 2021, en respuesta al incremento del consumo privado, la inversión de no residentes, las ventas internacionales y el gasto de gobiernos locales y estatales. El mercado laboral se muestra más dinámico, agregando 943 mil empleos en julio. Mientras,la presión en los precios se mantiene con una inflación de 5.3%.

EI mercado financiero estadounidense mantiene el dinamismo, con mejoras relevantes, aunque con señales mixtas debido a la evolución de la variante delta y sus potenciales efectos en la recuperación económica.

En el mercado de commodities, el precio del barril mantiene una tendencia al alza, con pronósticos de un crecimiento ralentizado para los próximos meses conforme aumente la oferta global. EI precio promedio del crudo se ubicaría en US$65.9al cierre de 2021.