menu
Panorama Macroeconomico 2022
Marco macroeconómico 2022-2026 – noviembre 2022
4 noviembre, 2022
Observatorio de la Sociedad Civil - 4ta edición
Observatorio de la sociedad civil – 4ta edición
31 octubre, 2022
Informe anual de monitoreo del Plan Nacional Plurianual del sector público
Informe anual de monitoreo del Plan Nacional Plurianual del sector público

Informe anual de monitoreo del Plan Nacional Plurianual del sector público 2021

Introducción

¿Cuáles son las prioridades del actual Gobierno? ¿Se está avanzando en la solución de las prioridades nacionales? ¿Cuáles son los principales retos que se tienen en cada una de las problemáticas detectadas al inicio de la Administración 2020- 2024?, a través de este informe se buscará dar respuesta a estas interrogantes.

El enfoque principal del monitoreo del Plan Nacional Plurianual del Sector Público (PNPSP) busca medir el avance de los resultados trazados en el plan para los próximos 4 años. El monitoreo basado en resultados tiene como objetivo proporcionar información periódica para evaluar el progreso hacia las metas que se desean alcanzar.

Por lo tanto, es muy importante la necesidad de detectar adecuadamente el impacto de las políticas y programas implementados. Además de valorar si se han conseguido los objetivos previstos.

Este abordaje hace necesario que las instituciones del Estado puedan traducir sus bienes, servicios y proyectos en mejora de la calidad de vida de la gente; junto a la gestión integral de todo el Estado por adecuar y modernizar sus estructuras a estos fines. El objetivo de este documento es valorar el cumplimiento de los resultados y metas definidos como prioritarios dentro del Plan Nacional Plurianual del Sector Público (PNPSP), para el periodo 2021-2024 y su avance en cuanto a sus metas anuales, identificando áreas en las que existen mayores retos o en las que es necesario reenfocar los esfuerzos para el logro de las metas