menu
Metodología para el cálculo de la pobreza monetaria en la República Dominicana: Canasta básica y líneas de pobreza
12 julio, 2012
Guía Metodológica para Auditar la Calidad de los Indicadores del Plan Nacional Plurianual del Sector Público (PNPSP)
17 mayo, 2012

Guía Técnica para la Construcción de Escuelas Seguras y Modelos Prototipos

Prólogo

Presentamos a la sociedad dominicana, la tercera actualización del Plan Nacional Plurianual delSector Público 2013-2016. Dos elementos, por lo menos, marcan la trascendencia del Plan Plurianual 2013-2016. Primero, fue formulado (primera vez) con el inicio del período de gobierno del Presidente
Danilo Medina; por tanto, es en mayor medida expresión de la plataforma programática ofertada a la sociedad inicialmente, y de las metas presidenciales priorizadas por la actual Administración.

Otra característica relevante del Plan Plurianual 2013-2016, es que es el primero que se formula articulado con la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 (END 2030) aprobada como Ley (No. 1-12).

Su elaboración ha estado sustentada, en mayor medida, en la visión del futuro que queremos los dominicanos y dominicanas lograr al cabo de las dos próximas décadas. La Visión 2030 contenida en la END, en tanto que apuesta común de la sociedad por un desarrollo deseable y posible, por encima de las diferencias, da sentido a los esfuerzos de Gobierno formulados en términos de políticas y programas públicos contenidos en el PNPSP.

Send this to a friend