Escudo Institucional Responsive

Presentan reglamento de Ley 61-13 de Voluntariado Dominicano

El Centro de Capacitación e Inversión Pública y la UASD convocan a cursos para desarrollar proyectos
10 diciembre, 2020
Firman acuerdo para mejorar el uso del agua en la agricultura
10 diciembre, 2020
Mostrar todo

Presentan reglamento de Ley 61-13 de Voluntariado Dominicano

La directora ejecutiva del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro, Vielka Polanco, presenta el reglamento de aplicación de la Ley 61-13 de Voluntariado dominicano durante el acto de premiación de los voluntarios y voluntarias en el Palacio Nacional.

La directora de CASFL agradece los esfuerzos y la disposición de las organizaciones de la sociedad civil que arribaron al consenso, tras siete años de retraso en la búsqueda de una aprobación institucional del reglamento,

Santo Domingo, República Dominicana (Diciembre 2020). La directora ejecutiva del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro (CASFL), del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Vielka Polanco, ponderó el reglamento de aplicación de la Ley 61-13 que Regula el Voluntariado Dominicano, como una iniciativa de consenso entre organizaciones de la sociedad civil y el gobierno dominicano.

Polanco agradeció los esfuerzos y la buena disposición de las organizaciones de la sociedad civil que arribaron a un acuerdo para su aplicación, tras siete años de retraso en la búsqueda de una aprobación institucional del reglamento.

En ese sentido, valoró las mesas de validación conformadas por Red Sirve Quisqueya, Alianza ONG, Servir D, Participación Ciudadana, Visión Mundial, Activo 20-30, Diálogo Hambre Cero, Best-Buddies, TECHO, Sistema de Naciones Unidas y Progresando con Solidaridad.

La directora del CASFL presentó el reglamento   durante el acto de entrega del Premio Voluntariado Solidario 2020 auspiciado por Progresando con Solidaridad (PROSOLI), Vicepresidencia de la República, este ministerio y el Sistema de Naciones Unidas en el Palacio Nacional.

El mayor galardón lo recibió el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián. Otros reconocidos fueron Yinet González, en el renglón de adultos mayores; Julio César Lantigua, en deportes; Gabriel Nouel Jacobo, en discapacidad; Cristian Veloz, en niñez, y Elsa Báez en Cultura.

El Premio Nacional Voluntariado Solidario se coordina entre Progresando Solidaridad, el Sistema de las Naciones Unidas y Alianza ONG, entidades que apoyan con la promoción, jurado y celebración del premio cada año. Esta octava edición del Premio se vincula a la celebración del 75 aniversario de la Organización de las Naciones Unidas y la década de acción a ejecutar para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

Galería:

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo