Escudo Institucional Responsive

Firman acuerdo para mejorar el uso del agua en la agricultura

Presentan reglamento de Ley 61-13 de Voluntariado Dominicano
10 diciembre, 2020
Viceministra de Cooperación Internacional se reúne con cooperantes para fortalecer el sector agua en República Dominicana
10 diciembre, 2020
Mostrar todo

Firman acuerdo para mejorar el uso del agua en la agricultura

La viceministra de Cooperación Internacional del ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Olaya Dotel, mientras se dirige a los asistentes al acto.

El proyecto “Fortalecimiento de la gobernanza y de la gestión integrada de recursos hídricos para incrementar la eficiencia en el uso del agua en la agricultura”, será ejecutado con un monto de US$300,000.00, en un periodo de 2 años.

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA (Diciembre de 2020).- La organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y los ministerios de Economía, Planificación y Desarrollo, Medio Ambiente y Recursos Naturales y Agricultura, firmaron un proyecto de asistencia técnica para incrementar la eficiencia en el uso del agua en la agricultura, clave para la seguridad alimentaria.

La firma fue realizada en el contexto de la celebración del Día Mundial del Suelo en la República Dominicana y es parte de la campaña “Mantengamos vivo el suelo, protejamos la biodiversidad del suelo”, la cual  tiene como propósito concientizar, tanto a la ciudadanía como a los gobiernos, sobre la importancia de mantener los ecosistemas sanos y el bienestar humano.

El proyecto de gobernanza se ejecutará con un presupuesto total de US$300,000, por un periodo de duración de 2 años, a ser implementado por la FAO y contará con un Comité Técnico integrado por los tres ministerios involucrados.

La viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y Ordenadora Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, Olaya Dotel, dijo que, es un compromiso trabajar para garantizar el uso adecuado y la salud del suelo, asegurando que las personas tengan alimentos seguros y nutritivos, y puedan llevar una vida activa y saludable sin poner en peligro los servicios esenciales de los ecosistemas.

Dotel indicó que este proyecto es un ejemplo de las diversas acciones que se estarán realizando desde el Gobierno Dominicano en miras de cumplir con este compromiso y que las acciones planteadas en este proyecto servirán para fortalecer los ministerios involucrados en apoyar el servicio nacional de conservación de suelos.

Mesa de honor integrada por los ministros Orlando Jorge Mera y Limbert Cruz, de Medio Ambiente y Agricultura, respectivamente; Olaya Dotel Caraballo, viceministra de Cooperación Internacional del ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo; Rodrigo Castañeda Sepúlveda Representante de la FAO en República Dominicana; Juan Fulvio Ureña, viceministro de Suelos y Aguas y Milagros De Camps, viceministra de Cooperación Internacional, ambos del ministerio de Medio Ambiente.

Confiamos que implementar estas acciones es coherente con las prioridades de gobierno enmarcadas en la Estrategia Nacional de Desarrollo y con el trabajo que se viene realizando para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Es por estas razones que recibimos con beneplácito esta iniciativa e incentivamos a continuar los esfuerzos en conservar este recurso tan primordial, sostuvo la viceministra.

La actividad,  realizada en el ministerio de Medio Ambiente, contó con la participación del ministro esa dependencia, Orlando Jorge Mera; el ministro de Agricultura, Limber Cruz López; el representante de la FAO en República Dominicana, Rodrigo Castañeda Sepúlveda; Juan Fulvio Ureña, viceministro de Suelos y Aguas, y Milagros De Camps, viceministra de Cooperación Internacional, del ministerio de Medio Ambiente.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo