Escudo Institucional Responsive

Viceministro Pavel Isa aboga por la creación de un plan de desarrollo a largo plazo en la frontera

Ministro de Economía: “Nunca como ahora el territorio ha sido prioridad de un gobierno dominicano”
4 febrero, 2021
El director de Planificación y Desarrollo en la Zona Fronteriza del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Erick Dorrejo.
Renovación y calidad de los consejos provinciales, claves para incorporar las necesidades territoriales al presupuesto nacional
5 febrero, 2021
Mostrar todo

Viceministro Pavel Isa aboga por la creación de un plan de desarrollo a largo plazo en la frontera

Viceministro Pavel Isa Contreras

Pavel Isa Contreras, Viceministro de Planificación e Inversión Pública

El economista considera no solo es suficiente la Ley 28-01 que crea la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo, sino también la dotación de infraestructuras y servicios básicos que atraigan la inversión en los territorios fronterizos.

Santo Domingo, República Dominicana (febrero 2021). El viceministro de Planificación e Inversión Pública del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Pavel Isa, destacó la necesidad de un plan a largo plazo de inversión pública que garantice el desarrollo sostenible de la frontera.

Expresó que la Ley 28-01 que crea la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo no es suficiente para impulsar el progreso en los territorios de la frontera, sino también un plan de desarrollo “robusto y a largo plazo”.

Explicó que un plan de desarrollo en el tiempo “dotaría a la frontera de un programa de infraestructura y de servicios sociales básicos”, manifestó el economista durante su participación en el programa El Gobierno de la Tarde de la emisora Z101.

“Sin un plan de desarrollo en la frontera, seguiremos en lo mismo. Y como siempre, los beneficios se concentrarán en las provincias del norte dotadas de mayor infraestructura y servicios básicos”, resaltó el viceministro de Planificación e Inversión Pública del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Pavel Isa dijo que la carencia de infraestructuras en las provincias fronterizas las dejaría sin inversiones de importancia por la falta de condiciones adecuadas.

Durante una reciente gira oficial por la frontera, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, destacó el apoyo irrestricto que le da el Gobierno a la aplicación de la Ley 28-01 que crea la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo.

En la visita a la frontera, el ministro de Economía, Miguel Ceara Hatton, firmó un documento de alianza con las gobernadoras de las provincias de Bahoruco, Dajabón, Elías Piña, Independencia, Pedernales, Santiago Rodríguez y Montecristi.

El documento prioriza que las representantes del Poder Ejecutivo en esta zona del país se comprometen en conformar la Red de Gobernadoras de la Zona Fronteriza (RED), con el objetivo de vincular sus acciones al fortalecimiento del Sistema Nacional de Planificación y así apoyar a la institución, órgano rector de la planificación, en los procesos de desarrollo de los territorios.