BID de estudio de plan de inversión para implementar la NDC
RD lanza estudio sobre Plan de Inversión para implementar compromisos climáticos contenidos en la NDC
22 septiembre, 2023
equipo de la ONU sobre prevención de violencia
Ministro Isa Contreras y viceministro Madera Sued sostienen productiva reunión con equipo de la ONU sobre prevención de violencia contra la niñez
22 septiembre, 2023
Mostrar todo

Ministro Isa Contreras y viceministro Madera Sued participan en Nueva York en reunión bilateral con organización sobre juventud para seguridad vial

Nueva York en reunión bilateral

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, y el viceministro de Planificación e Inversión Pública, Luis Madera Sued, participan en la reunión bilateral con la presidenta de la organización Yours -Juventud para Seguridad Vial, Raquel Barrios.

El encuentro se llevó a cabo con la finalidad de abordar posibles formas de colaborar para promover la seguridad vial y la participación significativa de los jóvenes en el país.

Nueva York. (septiembre de 2023). El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, y el viceministro de Planificación e Inversión Pública de República Dominicana, Luis Madera Sued, sostuvieron una reunión bilateral con la presidenta de la organización Yours-Juventud para Seguridad Vial, Raquel Barrios.

El encuentro se llevó a cabo en el salón de la Misión Permanente de la República Dominicana en las Naciones Unidas, en el marco del septuagésimo octavo período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, donde también se llevó a cabo la Cumbre de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de 2023 desde el 18 y 19 de septiembre.

La reunión bilateral fue realizada con la finalidad de abordar posibles formas de colaborar para promover la seguridad vial y la participación significativa de los jóvenes en el país.

La República Dominicana, a través del Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), como órgano rector del transporte, la movilidad y la seguridad vial en el país, ha desarrollado diferentes acciones y actividades de seguridad vial para jóvenes y adolescentes.

En ese sentido, detalla charlas de seguridad vial en centros educativos, charlas de concienciación sobre conducción y sobriedad en universidades, urbanismo táctico, parque de educación vial.

Estas charlas son el resultado de un esfuerzo conjunto entre los ministerios de Educación de la República Dominicana y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y el INTRANT , que han brindado su apoyo y acompañamiento en esta iniciativa.

Nueva York en reunión bilateral

Asimismo, los espacios Hackatón RDLAB-Ciudades Inteligentes 2019, coordinado por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo, y Hackaton Jugando Jam 2022, coordinado con el Ministerio Administrativo de la Presidencia, entre otras actividades.

Señalan que en estos espacios los jóvenes desarrollaron ideas con el fin de promover mejoras en el transporte, la movilidad y la seguridad vial en el país.

Send this to a friend