El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, entrevistado por el periodista Cristhian Jiménez, en el programa Encuentro Extra, que se transmite los sábados por Color Visión, canal 9.
Ministro de Economía afirma el presupuesto de 2024 continuará enfocado en materia de inversión pública en infraestructura vial, vivienda, agua potable y saneamiento
17 septiembre, 2023
Ministerio de Economía informa BID aprobó 18 cooperaciones técnicas
Ministerio de Economía informa BID aprobó 18 cooperaciones técnicas no reembolsables en 2022 por US$5,285,000.00 en apoyo a proyectos de desarrollo en República Dominicana
17 septiembre, 2023
Mostrar todo

Ministro Isa Contreras representará a RD en Cumbre de los ODS

Ministro de Economía Pavel Isa Contrera

La Cumbre tendrá lugar en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, desde el lunes 18 hasta el martes 19 de septiembre, donde se abordarán los avances y desafíos en la implementación de la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible; se proporcionará orientación política de alto nivel sobre acciones transformadoras.

Santo Domingo, República Dominicana (Septiembre de 2023). El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, representará la delegación dominicana que participará en la Cumbre de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que tendrá lugar desde el lunes 18 hasta el martes 19 de septiembre en la sede de las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York.

En la Cumbre, efectuada en el marco del septuagésimo octavo período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, se conocerán los avances y desafíos en la implementación de la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), además de que se proporcionará orientación política de alto nivel sobre acciones transformadoras y urgentes para lograr las metas planteadas.

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo funge como coordinador nacional de la implementación en el país de la Agenda 2030, la cual junto a la Estrategia Nacional de Desarrollo (END) constituyen los principales instrumentos de planificación sobre el desarrollo a largo plazo del país.

En la apertura de la Cumbre de los ODS, que se realizará el lunes 18 de septiembre en el Salón de la Asamblea General de Naciones Unidas, participará el ministro Isa Contreras.

Ese mismo día, el ministro Isa Contreras y el viceministro de Planificación e Inversión Pública, Luis Madera Sued, tienen previsto participar en cuatro “Diálogos de Líderes”, donde se tratarán temas como las acciones para acelerar el progreso de los ODS, el fomento de la resiliencia, el papel de la ciencia y la tecnología en la acción transformadora y el fortalecimiento de las políticas integradas y las instituciones para alcanzar los ODS.

El martes 19 de septiembre tendrán lugar dos “Diálogos de Líderes”, uno sobre reforzar el sistema multilateral para mejorar la cooperación y otro acerca de la movilización del financiamiento y medios de ejecución para la consecución de los ODS.

En la clausura de la Cumbre de los ODS, con palabras del secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, participarán el ministro Isa Contreras y el viceministro Madera Sued.

Otras sesiones

Como parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas, serán realizados la Cumbre de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Semana de Alto Nivel, eventos de gran relevancia en el cual líderes y delegaciones de todo el mundo se congregarán para participar en una semana de discusiones y colaboración a nivel global.

El miércoles 20 de septiembre, el ministro de Economía dominicano intervendrá en el “Diálogo de Alto Nivel sobre Financiación para el Desarrollo”, que tendrá lugar en la sede de Naciones Unidas. En la tarde de ese día, el presidente Luis Abinader realizará un discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Al día siguiente, el ministro Isa Contreras y el viceministro Madera Sued participarán en la octava “Reunión Ministerial del Grupo de Países de Renta Media”, que tendrá lugar en uno de los salones de conferencias de Naciones Unidas.

El viernes 22 de septiembre, el ministro de Economía y el viceministro de Planificación asistirán a una reunión de jefes de Estado y de Gobierno de los Estados miembros de la Alianza de Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (AOSIS, por sus siglas en inglés).

Send this to a friend