Escudo Institucional Responsive

Ministro de Economía y Embajador de Unión Europea se reúnen para avanzar cooperación en combate a COVID-19

MEPyD participa en debate virtual sobre el impacto económico del COVID-19 en la República Dominicana
15 abril, 2020
Ministro Juan Ariel Jiménez designa nuevo director general de Cooperación Multilateral del MEPyD
21 abril, 2020
Mostrar todo

Ministro de Economía y Embajador de Unión Europea se reúnen para avanzar cooperación en combate a COVID-19

El embajador de la UE, Gianluca Grippa, expresó la disposición de tener una cooperación cercana y fluida, para continuar fortaleciendo las relaciones con República Dominicana

Santo Domingo, República Dominicana. (abril 2020). El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, sostuvo una reunión virtual con el embajador de la Unión Europea (UE), Gianluca Grippa, para avanzar en la coordinación de cooperación dirigida a combatir el COVID-19.

El ministro Jiménez presentó al viceministro de Cooperación Internacional y Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, Marcel Mejía Taveras, y al director general de Cooperación Multilateral, Jorge Alfredo de Castro, ambos designados recientemente, quienes trabajarán junto a la UE para identificar nuevas oportunidades de cooperación y reorientar los recursos que se encuentran en el país para fortalecer el sistema de salud dominicano en la lucha contra el COVID-19.

De su lado, el embajador de la UE, al dar la bienvenida a los nuevos funcionarios, expresó su interés de tener una cooperación cercana y fluida para continuar fortaleciendo las relaciones con la República Dominicana y manifestó que se avanza en la coordinación de la cooperación de la UE para combatir el COVID-19.

La reunión virtual comenzó con un minuto de silencio en memoria del embajador Antonio Vargas, quien fue director general de Cooperación Multilateral y falleció en marzo pasado.

El pasado 21 de marzo, el ministro Juan Ariel Jiménez convocó a una primera reunión a los donantes internacionales para coordinar esfuerzos y gestionar cooperación internacional para que el país pueda fortalecer las capacidades del Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud para hacer frente al COVID-19.

El MEPyD, órgano rector de la cooperación internacional, en coordinación con los ministerios de Relaciones Exteriores y de Hacienda, solicitó a los cooperantes las posibilidades de cooperación y de reorientar los recursos de iniciativas en curso para cubrir las necesidades del sector salud, en el entendido de que es ahora mismo la gran prioridad nacional.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo